Anses Jujuy gestiona el pago de la tercera cuota del IFE

El titular de la ANSES Jujuy Adrián Mendieta y el diputado provincial Fabián Tejerina mantuvieron un encuentro para realizar gestiones destijnadas al tercer pago a los 167.000 beneficiarios del Programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pertenecientes a de Jujuy.

El Presidente de la Nación en ocasión de una conferencia de prensa realizada el día 26 de junio expresó que la tercera cuota del programa antes mencionado solo se efectivizará para el AMBA y la provincia del Chaco, excluyendo a miles de beneficiarios de Jujuy, lo cual motivó el pedido del diputado Tejerina.

Recordemos que en la provincia de Jujuy el 19 de junio del corriente año el Comité Operativo de Emergencias Provincial dispuso la vuelta a fase 1 de cuarentena y aislamiento social obligatorio, es decir, solo son permitidas las actividades esenciales en los términos del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 297/20. Estas medidas afectan a las actividades económicas excluidas por razones sanitarias y vuelven absolutamente necesario el acompañamiento del Estado Nacional a la población más vulnerable de nuestra provincia.

A su vez el legislador señaló “que Jujuy no sea incorporada para el pago del IFE no solo significaría un grave perjuicio hacia las familias, sino que la misma sería totalmente injustificada ya que las consecuencias socio/económicas de la pandemia golpean a los habitantes de AMBA, Chaco o Jujuy de igual manera”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio