Alberto Fernández: «Lo que no entra con la razón va a entrar con la fuerza»

El presidente Alberto Fernández le envió este miércoles un duro mensaje a quienes violen la cuarentena obligatoria.

“Les aviso que a dónde los encontremos los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes, porque lo que no entra con la razón va a entrar con la fuerza”, dijo el mandatario.

El Jefe de Estado se pronunció así al ser consultado sobre el incremento del tránsito vehicular en rutas, autopistas y accesos a la Capital Federal, al término del fin de semana largo. “Es posible que entre la gente que se mueve, haya gente que no está autorizada”, advirtió.

El Presidente calculo que está previsto que este miércoles “un total de 230.000 personas” se movilicen en la región metropolitana y en el ingreso a la Capital Federal, pero consideró que “eso no es nada si se tiene en cuenta que diariamente entran (a la Ciudad) 9 millones de personas”.

“Hoy van a encontrar 122.000 personas que trabajan en salud, en la Ciudad y alrededores. 10.000 personas más que trabajan en la alimentación, en supermercados, en farmacia, en algunos negocios de cercanía”, repasó a través de un audio que difundió A24.

El primer mandatario indicó que ayer se coordinó con los representantes de las fuerzas de seguridad federales, de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires el operativo para extremar los controles frente a la movilización previstas por el término del fin de semana largo.

“Con los intendentes hemos acordado que ellos van a custodiar todos los accesos a las autopistas y arriba de las autopistas va a estar Gendarmería y adentro los agentes de la Ciudad”, repasó.

Alberto Fernández aseguró que “todo está organizado”, pero advirtió: “Es posible que entre la gente que se mueve haya gente que no está autorizada. Les aviso que a dónde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes, porque lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio