Afirman que todos los proyectos del Plan Belgrano están en el Presupuesto 2020

“El Plan Belgrano invirtió en la provincia 4.800 millones de pesos y todavía hay obras pendientes con fondos asignados por 3.000 millones de pesos más”, aseguró el Coordinador en Jujuy, Guillermo Martín Berardi.

El funcionario nacional destacó que “en la provincia, el Plan Belgrano sentó las bases para el crecimiento y son las innumerables obras que se realizaron en todo su territorio; en los momentos difíciles de la economía del país el plan siguió adelante en la provincia priorizando la generación de mano de obra para los jujeños y la dinamización de su economía”.

Al mismo tiempo reveló que “los proyectos del Programa están previstos en el presupuesto nacional 2020 con la partidas correspondientes” por lo cual se mostró esperanzado que “el próximo gobierno continúe con la reparación histórica del norte argentino que en los últimos años ha mejorado la calidad de vida de muchos jujeños”.

Berardi fue designado por la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional como Coordinador del Plan Belgrano en nuestra provincia a principios del 2017. Durante este periodo “recorrí cada rincón de la provincia, monitoreando permanentemente el progreso de las obras que se iban realizando en el marco del Plan Belgrano, informando y recepcionando las inquietudes y necesidades de los jujeños”, comentó.

“Fueron dos año de mucho trabajo pero al mismo tiempo de mucha satisfacción y orgullo por haber tenido la oportunidad de coordinar desde Nación la realización de importantes obras para mi provincia”, expresó Berardi al hacer un balance de su gestión.

“Desde mi lugar seguiré trabajando día a día por la provincia que nos merecemos todos los jujeños”, finalizó.

Entre las obras que se realizaron destacó la modernización del aeropuerto, transformación de la Ruta 34, la construcción de viviendas, puntos digitales, conectividad de escuelas y colegios, instalación de redes de agua potable, desagües, nuevas calles, veredas, conexiones domiciliaras, redes eléctricas y alumbrados públicos, Planta Potabilizadora de Reyes, cordón cuneta, planta de líquidos cloacales, entre otras.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio