Abogan por la creación de un consejo económico y social en Jujuy

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El diputado provincial Fernando Posadas, del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista, consideró que es necesario en estos momentos institucionalizar el dialogo social, ponerlo en práctica y generar la participación de todos los sectores y actores sociales, poniendo como eje la construcción de políticas públicas.

En ese marco destacó la necesidad de que a nivel local, como sucederá prontamente a nivel nacional por decisión e iniciativa del presidente Alberto Fernández, se constituya un Consejo Económico y Social (CEyS). “Será una buena oportunidad para discutir esta iniciativa en la provincia”, señaló el legislador justicialista.

“Ante las dificultades que atraviesa nuestro país y de las cuales no estamos exentos como jujeños, quiero expresar mi convicción acerca de la necesidad de institucionalizar el dialogo social, ponerlo en práctica con la participación de las instituciones y actores sociales en la construcción de políticas públicas, fortaleciendo los espacios democráticos locales”, remarcó Posadas.

Siguiendo esa línea, refirió que “estamos próximos a que a nivel nacional, por iniciativa del presidente Alberto Fernández, se constituya el Consejo Económico y Social, y ésta sería una buena oportunidad para discutirlo en la provincia.

Refirió que en la Cámara de Diputados de Jujuy existen dos proyectos que se presentaron en ese sentido, uno de ellos se remonta hace más de tres años, y que tienen como fin la creación en nuestra provincia del Consejo Económico y Social.

“Estas iniciativas deberían ser tomadas como base para iniciar el debate como legisladores y así enriquecerlas con nuestros aportes, convencidos de que esta institución es una herramienta útil para mediar y resolver futuros conflictos que puedan surgir en los ámbitos político, económico, cultural y sobre todo social, incrementando las capacidades de respuesta y acción efectiva sobre los problemas públicos y alcanzar acuerdos más estables”, reflexionó.

Sostuvo que “es perentorio consensuar un proyecto que pueda darse a debate y ser sancionado como ley, para que el mismo quede institucionalizado como un espacio de participación y consulta permanente”.

Posadas precisó que en distintas provincias de nuestro país ya se encuentra funcionando el CEyS de manera exitosa. Por lo mismo, remarcó que “Jujuy debe darse la oportunidad de crear un espacio institucional que aglutine todas las opiniones y trabaje por el desarrollo sostenido de nuestra provincia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter