Un cartonero descubrió el cadáver de un bebé en un contenedor de residuos

Un hombre de 39 años que se dedicaba a la recolección de materiales reciclables en el barrio Martín, en las proximidades del Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, hizo un descubrimiento trágico este domingo por la mañana al hallar el cuerpo de una bebé en un contenedor de residuos.
El contenedor donde fue hallado el cuerpo de la bebé en el barrio Martín

Según la investigación llevada a cabo por la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II y la Policía de Investigaciones, se estima que la pequeña tendría entre cuatro y seis meses de vida, y no se observaron señales de violencia evidentes en su cuerpo.

La causa está siendo tratada como muerte de origen incierto hasta que se complete la autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario. La Unidad Fiscal de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación está a cargo de la investigación, la cual incluye la toma de declaraciones al individuo que encontró el cuerpo y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

El recolector de cartón informó que, al hallar el cadáver, solicitó ayuda a una mujer que trabajaba en un quiosco cercano para llamar al 911, dado que él no disponía de un teléfono móvil.

El suboficial Josué Toullier de la Brigada Motorizada, quien participó en la operación de respuesta, detalló a Canal 3: “Recibimos una llamada al 911 de una mujer que informaba que una persona que revisaba los contenedores había encontrado el cuerpo de una bebé. Nos dirigimos al lugar y fuimos los primeros en llegar. Preservamos la escena del hallazgo, confirmamos la presencia del cuerpo y notificamos a la fiscalía”.

Toullier añadió que el contenedor fue inspeccionado por agentes de la Policía de Investigaciones, y aunque no proporcionó detalles específicos sobre las pruebas encontradas, indicó que se hallaron elementos relevantes para la investigación.

La ciudad de Rosario había registrado tres días consecutivos sin incidentes violentos, hasta que se produjo este trágico hallazgo. El último crimen reportado fue el asesinato de Juan Manuel Britos, un taxista que recibió 29 disparos el jueves pasado en el barrio Banana, a poca distancia del Centro Municipal de Distrito Oeste de Rosario. Britos había sido blanco de ataques en su vivienda en el pasado y había denunciado amenazas relacionadas con disputas territoriales.

Los familiares de Britos tienen previsto realizar una manifestación el martes para exigir justicia y esclarecimiento del crimen, dado que hasta el momento no hay sospechosos detenidos.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio