Tragedia en las Altas Cumbres de Córdoba: cinco muertos en accidente vial

Cinco personas, integrantes de una familia, murieron tras el choque frontal entre un automóvil y un colectivo en el Camino de las Altas Cumbres.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 71 de la ruta 34, en cercanías del parador de Ramallo, donde funciona la Fundación Cóndor (entre el paraje El Cóndor y el acceso a Copina).

La información fue confirmada a La Voz durante la madrugada por fuentes de la Policía de Córdoba.

De acuerdo a la reconstrucción preliminar, el choque fue protagonizado por el Fiat Cronos en el que viajaba la familia y un colectivo de media distancia de Sierra Bus.

En el colectivo iban 30 pasajeros, de los cuales todos resultaron ilesos, mientras que el chofer Gabriel Pereyra debió ser trasladado al hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz por una crisis nerviosas a raíz del terrible siniestro.

El automóvil en el que viajaba la familia oriunda de Córdoba capital -en sentido Mina Clavero-Córdoba – quedó completamente destruido. «El impacto tuvo una violencia muy importante», dijo Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.

Los fallecidos son un hombre, dos mujeres y dos niñas de 10 y 11 años, que habían partido desde Traslasierra hacia Córdoba.

El director de Defensa Civil de la Provincia dijo que «ninguno» de los pasajeros del colectivo tuvo lesiones.

Identidades

Por los DNI encontrados en el lugar, la Policía Caminera informó que las víctimas son Cristian Marcos Mereles (conductor) quien iba acompañado por Cristina María del Valle Guerrero, y sus hijas Bárbara Amorina Mereles Guerrero y Jazmín Magalí Mereles Guerrero, todos domiciliados en Córdoba capital. La quinta ocupante, otra mujer, aún no fue identificada, pero se trataría de la suegra del conductor.

Los fallecidos circulaban sentido Mina Clavero-Córdoba.

Testigos creen que el auto se cruzó de mano y dio de lleno contra el colectivo.

Por el siniestro vial, la Policía Caminera interrumpió el tránsito en la noche del jueves, pero durante la madrugada del viernes fue liberado.

En el lugar trabajaron efectivos de Defensa Civil, bomberos voluntarios de Icho Cruz y servicios de emergencia privados.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía de 2ª Nominación de Villa Carlos Paz de Ricardo Mazzucchi.

Se trata de uno de los choques fatales más graves en la provincia de Córdoba en los últimos meses.

En lo que va del año, en el mes de enero, 32 personas han perdido la vida en accidentes que involucraron a vehículos de distinto tipo y porte, ya sean automotores, motocicletas, cammiones o colectivos.

UNO DE LOS ACCIDENTES MAS GRAVES EN LA ZONA

Con cinco personas muertas, la tragedia vial en las Altas Cumbres es una de las más graves de los últimos años en la zona, según comentó una fuente a La Voz.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 71 de la ruta 34, en cercanías del parador de Ramallo, donde funciona la Fundación Cóndor (entre el paraje El Cóndor y el acceso a Copina).

Cuando la Policía Caminera llegó a la zona, la oscuridad era muy marcada y debió trabajar en penumbras hasta que llegaron tres dotaciones de bomberos de la localidad de Icho Cruz.

Antecedentes

Otra de las peores tragedias viales en las Altas Cumbres de los últimos años sucedió en enero de 2017 cuando colisionaron un Chevrolet Corsa Clasic y un Ford Fiesta. A raíz del hecho, fallecieron dos mujeres y dos niños que se trasladaban en el Fiesta, mientras que los integrantes de una pareja que viajaba en el Corsa sufrieron heridas graves.

Más recientemente, en diciembre pasado, una mujer perdió la vida tras un choque frontal entre dos utilitarios.

El siniestro ocurrió a las 16 en el kilómetro 80 cuando colisionaron de frente una Renault Oroch y una Fiat Strada.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio