Para robarle, hirieron de una puñalada a un turista estadounidense 

El hombre había salido de un local bailable del barrio de Palermo y llegaba al domicilio en el que se aloja cuando lo abordó un delincuente con un arma blanca.

Un turista estadounidense resultó herido de una puñalada en la cabeza al ser asaltado por un delincuente que intentó robarle su teléfono celular en el barrio porteño de San Nicolás, informaron hoy fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió el domingo pasado, cerca de las 5, cuando la víctima, identificada como Nicholas Rodney Lisdte, se encontraba en la intersección de Rodríguez Peña y Sarmiento, cerca del Congreso de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según señalaron las fuentes a la agencia Télam, el turista había salido de un local bailable del barrio de Palermo y llegaba al domicilio en el que se aloja cuando lo abordó un delincuente con un arma blanca.

En esas circunstancias, el asaltante intentó robarle el celular a la víctima, con quien inició un forcejeo que finalizó con Lisdte apuñalado en la cabeza.

Tras la agresión, el delincuente escapó, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Italiano, donde fue asistida y más tarde dada de alta, aunque continúa con las curaciones correspondientes.

De acuerdo a voceros sanitarios, desde el mismo hospital se realizó la denuncia a la Policía ayer lunes.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 21, Carlos Vasser, quien caratuló al expediente como “robo y lesiones” y ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad para identificar al agresor.

El robo al turista estadounidense no fue el único que tuvo como víctima un extranjero en CABA, ya que, en las últimas horas fue asaltada una streamer surcoreana cuyo video del momento del hecho fue transmitido en directo y viralizado a través de la red social Twitter, informaron fuentes policiales.

Este asalto se produjo cuando la mujer caminaba por avenida Corrientes y Uruguay, en pleno centro porteño, mientras realizaba una filmación, en la cual no quedaron registradas imágenes de los ladrones.

Ante esta situación, la comisaría inició actuaciones de oficio, con la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, añadieron las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Ir arriba