Nueva acusación por abuso sexual contra el futbolista Braian Cufré y un ex compañero de Vélez

Una mujer presentó una denuncia acusando al defensor Braian Cufré y a Fabricio Alvarenga, quien actualmente juega en un equipo ucraniano, por violación en el año 2017.
Los jugadores de Vélez Braian Cufré y Fabricio Alvarenga denunciados por abuso sexual

La Justicia ha provisto a la víctima con un botón de pánico y se espera que ratifique la denuncia esta semana.

Mientras cumple prisión domiciliaria en Tucumán, la Justicia nacional ha iniciado una investigación sobre una nueva denuncia por abuso sexual con acceso carnal contra Braian Cufré y otro jugador que fue compañero suyo en Vélez Sarfield. El otro acusado es Fabricio Alvarenga, quien en la actualidad juega en el Chornomorets Odesa de Ucrania, según fuentes judiciales consultadas por Infobae.

Según las fuentes, la víctima, una mujer de 25 años, se presentó recientemente en una comisaría de Palermo afirmando haber sido violada en 2017 por los jugadores en una residencia de Liniers. Según su testimonio, mantenía una relación clandestina con Cufré, quien en ese entonces tenía una pareja. «Un día la invitó a la casa para participar en un trío y le aseguró que estaría Fabricio. Ella le dejó claro: ‘No quiero hacer tríos’, a lo que él respondió que no se preocupara», informaron.

Sin embargo, según su testimonio, después de tener relaciones sexuales con Cufré, se retiró al baño. Fue en ese momento cuando «Cufré le anunció: ‘Ahora viene Fabricio’, y a pesar de su negativa, Alvarenga la violó», según relató la denuncia. El jugador, quien ahora tiene 28 años y es originario de Misiones, jugó en Vélez hasta 2020, cuando se trasladó a Brasil para unirse al Coritiba. Posteriormente, regresó a Argentina y pasó por Deportivo Morón antes de mudarse al fútbol ucraniano.

Esta semana, la víctima, a quien la jueza Alejandra Provítola le ha otorgado un botón de pánico, deberá ratificar su denuncia. Además, la jueza titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 de Capital ha ordenado que los jugadores declaren.

Al igual que Abiel Osorio y José Florentín, Cufré permanece bajo arresto domiciliario en Tucumán luego de ser acusado de abuso sexual en el hotel donde se alojó el equipo de Vélez después de un partido contra Atlético a principios de marzo. Según la denuncia, la joven de 24 años fue contactada por el arquero Sebastián Sosa, quien quedó en libertad bajo fianza millonaria.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel en Tucumán que alojó al equipo de Vélez resultaron ser evidencia clave en el caso contra José Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa, quienes fueron acusados por una joven periodista de 24 años de abuso sexual.

Los videos, a los que Infobae tuvo acceso, muestran a la denunciante entrando en la habitación 407 y saliendo varias horas después. También muestran a Cufré y Florentín dejando la misma habitación. Los futbolistas se ven riendo y conversando mientras se abrazan.

Estas imágenes proporcionan una ubicación temporal de la víctima y los presuntos agresores, y confirman la duración de su estadía en la habitación, tal como lo indica la denuncia. A las 00:39 del 3 de marzo, la joven entra en el ascensor y sale cerca de las 5:45 de la madrugada. Dos horas antes, salen los dos futbolistas.

La defensa de los jugadores argumenta que esta evidencia los favorece, ya que «demuestra que la denunciante entró y salió caminando normalmente, lo que sugiere que no hubo actos de violencia sexual», según Ernesto Baaclini, abogado de Sosa.

Sin embargo, la Justicia tucumana solo ha considerado la cronología de los eventos, no las actitudes de las personas en los videos. Además, la joven fue examinada por una ginecóloga, quien confirmó que presentaba signos de irritación en sus partes íntimas.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio