Investigan si chinos trataron de “lavar” una fortuna en un country de Nordelta

Los pesquisas incautaron, en la localidad bonaerense de San Pedro, la suma de 9.071.000 pesos y a 95.900 dólares, que le iban a ser entregados a una mujer de esa nacionalidad.

Por Fernando Vázquez (Crónica)
La Justicia Federal de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, se ocupa de investigar a personas de nacionalidad china, que se cree intentaron lavar una importante suma de dinero –entre pesos y dólares-, con la realización de una operación inmobiliaria en el selecto country Nordelta, en la localidad bonaerense de Tigre. Los billetes fueron incautados mientras eran trasladados en un vehículo, en la zona de San Pedro.

Voceros revelaron a cronica.com.ar que el dinero que fue incautado asciende a 9.071.000 pesos y a 95.900 dólares.

Esta suma era llevada por un joven paraguayo, de 26 años, a quien los integrantes del destacamento San Pedro de la Policía Vial interceptaron, mientras se movilizaba en un BMW, dominio AC856AH, a la altura del kilómetro 152,500 de la Ruta Nacional 9. El muchacho señaló de inmediato que él tenía como tarea la entrega del dinero.

Los funcionarios judiciales decidieron el procesamiento, ante la sospecha de lavado de activos, de una mujer de 49 años, de origen chino y residente en José C. Paz, quien argumentó que los billetes se los había enviado un hombre de igual nacionalidad, con domicilio en San Nicolás, para que se concretara una operación inmobiliaria en el tradicional country.

Autoridades de la Zona Operativa Vial III de San Nicolás y de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se ocuparon de supervisar los procedimientos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

>
Ir arriba