El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Felipe Neri Villalobos a cumplir la pena de cuatro años y seis meses de prisión, por ser autor material y responsable del delito de homicidio simple con exceso en la legitima defensa, por hechos ocurridos en cercanías de Ciudad Perico.

El fallo de los jueces Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite -, Mario Ramón Puig y Antonio Llermanos, se dio a conocer el pasado 1 de julio tras finalizar el juicio oral y público.
De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el domingo 5 de febrero de 2017, el acusado y la víctima, José Alfredo Vargas, se encontraban en las casas que ocupaban en la Finca denominada Loza, del paraje de Alto Verde, cercano a Ciudad Perico, Departamento El Carmen.

Villalobos atacó con un machete a Vargas, provocándole una gran herida cortante en la mano izquierda, como así también en la cabeza, en el pecho y en distintas partes del cuerpo, lo que posteriormente le provocó la muerte.
El representante del Ministerio Público de la Acusación fue el Dr. Sergio Marcelo Cuellar; la defensa técnica del enjuiciado la ejerció el Dr. Alejandro Gloss, del Ministerio Público de la Defensa Penal; en tanto, la Dra. Felicia Ester Barrios se desempeñó como secretaria del Tribunal.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de