Exceso en la legítima defensa: Condenado por homicidio simple

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Felipe Neri Villalobos a cumplir la pena de cuatro años y seis meses de prisión, por ser autor material y responsable del delito de homicidio simple con exceso en la legitima defensa, por hechos ocurridos en cercanías de Ciudad Perico.

El fallo de los jueces Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite -, Mario Ramón Puig y Antonio Llermanos, se dio a conocer el pasado 1 de julio tras finalizar el juicio oral y público.
De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el domingo 5 de febrero de 2017, el acusado y la víctima, José Alfredo Vargas, se encontraban en las casas que ocupaban en la Finca denominada Loza, del paraje de Alto Verde, cercano a Ciudad Perico, Departamento El Carmen.

Villalobos atacó con un machete a Vargas, provocándole una gran herida cortante en la mano izquierda, como así también en la cabeza, en el pecho y en distintas partes del cuerpo, lo que posteriormente le provocó la muerte.
El representante del Ministerio Público de la Acusación fue el Dr. Sergio Marcelo Cuellar; la defensa técnica del enjuiciado la ejerció el Dr. Alejandro Gloss, del Ministerio Público de la Defensa Penal; en tanto, la Dra. Felicia Ester Barrios se desempeñó como secretaria del Tribunal.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio