Detuvieron a dos hombres presuntamente implicados en el asesinato del «Chino» Villa

Confirmaron que hay dos personas detenidas por la muerte del comerciante; habrá nuevos allanamientos y detenciones

El último martes fue encontrado muerto Roberto Carlos Villa, el comerciante jujeño que estaba desaparecido desde el 30 de junio.

El Fiscal de la causa confirmó que hay dos personas detenidas e imputadas por homicidio. No descartan nuevas detenciones y buscan una camioneta.

El cuerpo de Roberto “Chino” Villa fue encontrado en la madrugada de este martes tirado en un barranco de las Serranías de Zapla, en Palpalá.  Diego Cussel, fiscal de la causa explicó cómo se desarrollaron los hechos: “Hoy en la madrugada se presentó espontáneamente una persona en la Brigada de Investigaciones para aportar datos sobre una persona que estaba desaparecida desde el 30 de junio y dio la ubicación de dónde podría estar el cuerpo. Concurrimos al lugar y efectivamente estaba la persona por lo que fue trasladada a la morgue. Hoy a la mañana se citó a la familia para que reconozcan el cuerpo”.

El magistrado afirmó que el sujeto que aportó los datos de dónde se encontraba el cuerpo de Villa no está detenido ni imputado. “Esta mañana se detuvo a una persona, y cerca del mediodía a otra. Son dos los detenidos. Se llega a la detención recabando información por un testigo y con otras declaraciones testimoniales a la causa”, indicó. Al ser consultado por cuál es el motivo del crimen, Cussel explicó que eso es materia de investigación pero que “en principio uno de ellos sería quien se iba a encontrar con Villa para la venta de un automóvil”. En el mismo sentido aclaró que “si fue o no un ajuste de cuenta es materia de investigación”.

“La primera línea investigativa apunta que serían los dos autores del hecho. Están imputados por homicidio”, afirmó Cussel y agregó que “se están realizando allanamientos ya que se busca una camioneta propiedad de la víctima y no se descarta futuras detenciones”. Al preguntarle si las personas detenidas tienen antecedentes, Cussel afirmó que “una de ellas tiene antecedentes penales”. Asimismo, mañana designarán abogado defensor y serán llamados a declaración defensiva.

Esta mañana Nélida Lamas, esposa de Villa, dijo que el cuerpo “estaba golpeado y tirado como un perro”, ante esto, Cussel manifestó que “la autopsia recién determinará si tiene golpes, la causa y data de la muerte”.

Por otro lado, este miércoles se realizará la autopsia al cuerpo de Roberto Carlos Villa. En este sentido, la familia designó perito de parte para que participe con el perito forense de Ministerio Publico de la Acusación (MPA).

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio