Una jubilada de 89 años denunció ante la policía de Mendoza que delincuentes la engañaron bajo la modalidad conocida como “cuento del tío” y le robaron 5 millones de pesos en billetes de dólares y euros.

La denuncia fue radicada en la comisaría 32 de San Rafael, en el sur de la provincia, donde la mujer relató que el engaño ocurrió el jueves cuando se hallaba en su casa y recibió el llamado de un hombre que afirmó ser su “nieto preferido”.

Según trascendió, la víctima se sorprendió por la comunicación pero no dudó de que fuera su familiar. Desde el otro lado del teléfono, el hombre le dijo que juntara el dinero que tenía en la casa porque un empleado del banco pasaría a recogerlo pronto.

“Hay que entregar los dólares que están en tu casa por un problema con el Banco Mundial”, le dijo el delincuente a su víctima.

Según la denuncia, minutos después tocaron el timbre de su vivienda y la anciana le entregó la bolsa con el dinero a un joven que, luego, huyó.

Minutos más tarde, la mujer llamó a su nuera preguntando por el nieto y el dinero, y ahí advirtieron que la habían estafado.

Familiares acompañaron a la víctima a radicar la denuncia en la Comisaría, desde donde se montó un operativo de averiguaciones y procesos para tratar de dar con la banda que cometió la estafa.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de