Cinco años de prisión para quien atacó a su víctima con una masa de hierro en Palpalá

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Bruno Joel Gimenez a la pena de 5 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Homicidio simple en grado de tentativa”, hecho ocurrido en la ciudad de Pálpala
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Así lo resolvieron hoy la jueza Claudia Cecilia Sadir -presidente de trámite-, y los jueces Luís Ernesto Kamada y Carlos Emilio Cattan , luego de analizar las testimoniales y pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 1 de junio de 2019, a horas 21.07 aproximadamente, el imputado Bruno Giménez intercepto a la victima, Iván Cristian Vargas, en la vía pública, calle Alberdi casi esquina Condes del barrio 23 de Agosto de Palpalá.

En esas circunstancias, el acusado sin mediar palabras y con la clara intención de matar a Vargas, le asesto un golpe con una masa de hierro en la región frontal derecha del cráneo, ocasionándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.
Giménez no logro su objetivo debido a la inmediata intervención de las personas que se encontraban en el lugar y del SAME.

Loa alegatos

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel, solicitó la pena de 6 años de prisión para el acusado.
Por su parte, el Dr. Esteban Salinas Saguir, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para el enjuiciado la absolución lisa y llana o la absolución por el beneficio de la duda.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter