Caminará 400 kilómetros hasta Casa Rosada, para pedir justicia por su hijo que murió tras ser embestido por un auto

Guillermo Ovejero está decidido. ¿Qué más le puede pasar? Hace casi tres años, un automovilista atropelló y mató a su hijo Martín, de 22 años .

La investigación avanzó, pero el padre de la víctima no está conforme con la decisión de la Justicia, que condenó al imputado a poco menos de tres años de prisión. En total desacuerdo con el fallo, Ovejero emprende hoy una larga caminata desde la ciudad balnearia de Santa Clara del Mar hasta el centro porteño y con el objetivo de ser recibido en Casa Rosada.

El 27 de julio de 2017, un automovilista, identificado por Ovejero como Pablo Sebastián Pérez, tomó la rotonda desde la ruta al segundo ingreso a Santa Clara a exceso de velocidad. Tras impactar, colisionó contra el rodado en el que se movilizaba la víctima y que transitaba por la otra mano de la autovía. Martín Ovejero falleció. De acuerdo al relato del padre de la víctima en su muro de Facebook , durante el juicio los peritos constataron que el rodado iba a 172 km/hora en un lugar donde la máxima era 40 km/hora.

Ovejero denuncia que el procedimiento judicial no fue acorde y que, al ser caratulado el hecho como accidente, condenaron al acusado a una pena de dos años y 10 meses. «Nunca estuvo preso. Pagó y sigue libre», escribe el padre de la víctima. Desbordado por el enojo y la tristeza que lo embargan porque su nieto se quedó sin su papá con apenas un año y medio de vida, el hombre decidió realizar un largo trayecto a pie desde Santa Clara hasta la Ciudad para hacer saber su decepción para con la Justicia.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio