Video: milagroso aterrizaje de emergencia en Miami

Un avión que venía de República Dominicana se prendió fuego tras aterrizar de emergencia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El aterrizaje de emergencia dejó tres heridos leves. Foto: AP

El fuego se inició en el tren de aterrizaje. Llevaba 126 personas a bordo y provenía de República Dominicana.

Un avión comercial que transportaba a 150 pasajeros y 11 tripulantes se incendió después de aterrizar de emergencia el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando colapsó el tren de aterrizaje delantero. Tres personas fueron internadas con heridas leves.

Tras colapsar el tren de aterrizaje del vuelo Red Air que llegó desde Santo Domingo, República Dominicana, el avión de pasajeros MD-82 se incendió. El vocero del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin, aseguró que las tres personas trasladadas al hospital sufrieron heridas menores.

El avión, un SRL de la aerolínea Red Air, se incendió tras realizar un aterrizaje forzoso que, según 7 News Miami, causó el fuego y afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Imágenes del canal Local 10 mostraban columnas de humo negro elevándose desde una zona del MIA poco después de las 17.45 hora local y gran parte del fuselaje del aparato y suelo cubierto con espuma que regaron los bomberos.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte publicó que un equipo llegaría al aeropuerto el miércoles para investigar las condiciones en las que sucedió el incendio.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade explicó que los equipos de bomberos habían controlado el fuego y estaban mitigando el derrame de combustible para que la situación no empeore.

Red Air es una compañía de aviación de República Dominicana que inició sus operaciones en noviembre de 2021.
Polémica con los bomberos

La polémica se dio porque los equipos de emergencia no estaban listos cuando el avión aterrizó. El Departamento de bomberos de Miami dijo en Twitter que mandó al lugar dos docenas de unidades y que habían controlado el incendio sin mayores consecuencias.

El hecho más significativo fue que el incendio no alcanzó el derrame de combustible que se produjo en el aterrizaje forzoso. Una de las explicaciones primarias sobre que pudo haber pasado es que el avión no declaró ningún incidente a la torre de control al momento de aproximarse al aeropuerto. El tren de aterrizaje estaba bajo y se quebró, en sus ruedas delanteras, durante la maniobra de tocar tierra.

Por eso, no habrían estado esperando los equipos de emergencia, que sin embargo, actuaron de manera eficiente para evitar que toda la nave se incendiara.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!