Hospital bombardeado en Gaza: “Imploramos que estas atroces violaciones nunca más sean permitidas”

El arzobispo anglicano de Jerusalén, Hosam Elias Naum, se mostró cauto en relación a las acusaciones cruzadas por la responsabilidad del ataque que dejó por lo menos 471 muertos

Por: Elisabetta Piqué

JERUSALEN.- Acompañado por los jefes de todas las iglesias cristianas de Tierra Santa, entre los cuales estaba el flamante cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino (católico) de Jerusalén, el arzobispo anglicano de Jerusalén, Hosam Elias Naum, deploró este miércoles “el criminal ataque” al hospital anglicano Al Ahli de Gaza, que consideró un crimen de guerra.

En una conferencia en un salón del complejo de la catedral de Saint George, que la Iglesia anglicana tiene en esta ciudad, en una conferencia de prensa Nuam reclamó, además, el fin de la violencia en Tierra Santa, un cese del fuego y la apertura de corredores humanitarios en Gaza.

“Este horrendo crimen ocurrió justo en el día en que la comunidad cristiana había llamado a la oración y al ayuno por la paz, la reconciliación y un cese el fuego en Gaza”, deploró el alto prelado, máximo responsable del hospital atacado después de las 19.30 locales del martes, en una explosión que Israel aseguró que se debió a un fallido lanzamiento de misiles de parte de la Jihad islámica, versión que tanto Hamas como otras fuentes palestinas dijeron que era mentira.

Ante una pregunta sobre este ataque, que según el ministerio de Salud de Gaza provocó 471 muertos -e inflamó como nunca los ánimos en todo Medio Oriente, donde fueron declarados días de luto y furia-, el arzobispo Hosam, consciente del clima al rojo vivo, prefirió ser cauto.

“Nosotros somos hombres de Iglesia, no somos expertos o analistas militares para poder saber qué es lo que pasó. Vimos las imágenes vistas por todo el mundo por televisión, pero lo que sabemos es que hay muchos edificios, casas, infraestructuras bombardeadas en Gaza y que ya es suficiente todo esto”, dijo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio