En Punta del Este se incendió la Tienda Inglesa y el Punta Shopping permanece cerrado

El incidente comenzó ayer a las 4 del sábado en el sector de la panadería y los bomberos trabajaron 12 horas para contener las llamas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Tienda Inglesa, Punta del Este

Ya van dos días en que el Punta Shopping, en la ciudad uruguaya de Punta del Este, permanece cerrado debido a que ayer se originó un incendio en la panadería de la Tienda Inglesa que obligó a terminar con las actividades y que requirió la presencia de bomberos en el lugar.

Distintos videos de usuarios de redes sociales mostraron una densa columna de humo negro que salía desde ese sector comercial tan típico entre los turistas que llegan a la localidad costera, sobre todo durante el verano.

Desde las 4 del sábado diversas dotaciones de bomberos estuvieron presentes en la Tienda Inglesa por este sinietro que comenzó en la parte de la panadería, cuando el personal que allí trabaja ya estaba en ese sitio y acomodaba la mercadería para comenzar con la atención a los clientes, de acuerdo a lo que informaron los medios de Uruguay.

Según El País, los bomberos recién pudieron apagar el fuego en el subsuelo a las 16, por lo que trabajaron durante 12 horas, ya que el humo se propagó también hacia las plantas superiores.

Las llamas afectaron a algunos vehículos que estaban ubicados en el piso inferior y también colapsó una pared. Este último episodio quedó grabado en un registro donde se ve cómo el muro de gran altura de repente se viene abajo, para sorpresa del personal que desarrollaba sus tareas de contención dentro del perímetro que habían fijado. Incluso, esas imágenes muestran a un bombero que debió correr con rapidez para apartarse y evitar así ser alcanzado por los escombros.

Además la prensa precisó que como el shopping tiene personal para atender este tipo de problemas, fueron ellos los que realizaron los primeros auxilios hasta que llegaron las brigadas especializadas desde Maldonado y San Carlos, que fueron apoyadas por dotaciones de Aiguá y Santa Teresa. Y pese a que el tenor del incendio fue grande, no se registraron muertos ni heridos como consecuencia de las llamas.

Ayer, desde el Twitter oficial del Punta Shopping informaron que sus puertas permanecerían cerradas y mantuvieron esa disposición para este domingo. “Queridos amigos, queríamos agradecerles por los mensajes recibidos con motivo del suceso del día de hoy. Como les comentamos en el primer comunicado no hubo lesionados y tanto bomberos como nuestro equipo están trabajando para poder abrir las puertas a la brevedad”, contaron.

“En cuanto sepamos día y hora se los comunicaremos por esta vía”, precisaron en esa nota de prensa posteada ayer alrededor de las 19, que informaba que este domingo 7 de agosto el shopping todavía permanecería cerrado.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!