El museo”Terry” de Tilcara programó muestras y actividades virtuales

 El museo “José A. Terry” agendó para Agosto una serie de muestras y actividades en formato virtual, abiertas y gratuitas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Museo Terry de Tilcara

“Cielo suelo cerro” es el título de la primera exposición, a cargo del artista Fernando Fernandez, que  se inaugura el día jueves 27 de Agosto en la web del museo.

La emergencia sanitaria producida por la pandemia de COVID-19 llevó a todos los espacios culturales a cerrar las puertas y suspender las actividades presenciales que tenían en agenda. El  Museo regional de pintura “José A. Terry”, perteneciente a la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación, junto a los artistas visuales que habían comenzado a producir obras para exponerlas en el museo, resolvieron traducir estas propuestas al formato virtual con la finalidad de sostener y fortalecer el vínculo con la comunidad durante los períodos de aislamiento y distanciamiento social preventivos.

“Queremos que el público, sin salir de su casa, pueda acceder a las obras de los artistas, conocer sus talleres y su forma de trabajo. Utilizamos internet, la página web y las redes sociales para que el museo vaya al encuentro de la comunidad -en estos tiempos complejos que nos toca vivir- llevando propuestas para disfrutar, emocionarse, imaginar y  reflexionar” comentó el el director Juan Ignacio Muñoz.

“La muestra “Cielo suelo cerro” será la primera de una serie de actividades virtuales en las que trabaja el equipo del Museo “José A. Terry” que tendrán lugar en la página web y en las redes sociales del museo durante los meses próximos” explica el responsable del área de Extensión Cultural del museo, Miguel Ángel Sandoval. Entre las propuestas, además de muestras visuales de artistas locales que se habían cancelado por la emergencia sanitaria, habrá una muestra del archivo del museo que permitirá recuperar historias del pueblo, un encuentro para reflexionar y debatir sobre el patrimonio cultural desde una perspectiva de género, una retrospectiva del artista riojano Pedro Molina y una actividad didáctica para niños y niñas a partir de la colección del museo.

“Cielo Suelo Cerro” abre el ciclo con una selección de pinturas que es mucho más que una serie de paisajes: es una invitación a sumergirse en la fuerza natural de la Quebrada de Humahuaca, a través de escenas vivas en las que Fernandez logra recrear los vientos, los atardeceres, los cerros, ríos y temporales de Tilcara. La exposición consta de 20 pinturas que han sido digitalizadas y que se podrán disfrutar junto a imágenes del artista en su taller, entrevistas y  videos, en la página web del museo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter