La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Municipalidad de San Pedro se reunieron con miras a la implementación de nuevos proyectos entre ambas instituciones, que trabajan de manera conjunta en el desarrollo de la universidad pública y gratuita, con sede en el ramal desde el año 2017.

Entre los temas, se trató la incorporación de la Escuela de Oficios de la UNJu en la sede San Pedro como así también, la inauguración de un nuevo espacio físico para la realización de actividades académicas y capacitaciones.

También, desde el municipio del ramal informaron sobre las avanzadas tratativas para la implementación del Boleto Estudiantil Municipal (BEM), que beneficiará a estudiantes de la ciudad ramaleña.

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, informó que en un futuro se pondrán en marcha las obras de ampliación del edificio propio de la UNJu, en donde funciona la sede San Pedro sobre calle José Ignacio Gorriti 462.

Participaron del encuentro el secretario general de la UNJu, Edgardo Aramayo; el secretario de asuntos académicos, Mario Bonillo; el secretario de administración, Jaime Berástegui; el coordinador de cooperación técnica, Matías Rivera; y el coordinador de relaciones institucionales y desarrollo local, Emmanuel Caballero.

Por parte del municipio de San Pedro, estuvieron presentes: Gisel Bravo, secretaria de desarrollo humano; Iván Wierna, director de la juventud; y Federico Velázquez, subdirector de la juventud.

Para finalizar la reunión, se pactó una visita por parte de autoridades de la UNJu en virtud de avanzar sobre los temas tratados, durante el encuentro realizado en el Rectorado de la casa de altos estudios.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de