La muestra se puede visitar con entrada libre y gratuita en el anexo de calle San Martín al 1028.

Hasta el viernes 9 de agosto, desde las 8:00 y hasta las 20:00, se podrá visitar en el anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), ubicado en calle San Martín 1028, la exposición denominada “La ruta de la seda. Sutra del loto: un mensaje de paz y de coexistencia armoniosa”, inaugurada por las autoridades de la UNJu y los miembros del Instituto de Filosofía Oriental (IOP) de la Soka Gakkai Internacional.

Al acto inaugural asistieron el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi; el decano de la FHyCS,  César Arrueta; el vice responsable de la Soka Gakkai Internacional, Marcelo González; otras autoridades e invitados especiales.

La profesora en Literatura Oriental, Paula Tizziano, fue la encargada de la bienvenida al  público que arribó muy interesado en la propuesta. Y haciendo honor a la destacada tarea y trayectoria del Doctor Daisaku Ikeda, destacado filósofo y escritor, además de un renombrado promotor de la paz y de la educación humanista, quien preside, la Soka Gakkai Internacional (SGI), la Facultad de Humanidades hizo entrega de la Resolución declarándolo Profesor Honorífico de esta casa de estudios

Celebrando este reconocimiento, el rector de la Universidad hizo hincapié en la labor del equipo, el apoyo de la FHyCS, y las relaciones institucionales que proseguirán con la Soka Gakkai. Luego de ellos los miembros de la organización iniciaron los recorridos guiados junto a todas las personas que asistieron a la distinguida muestra.

La exhibición cuenta con 38 paneles que narran el nacimiento del budismo en la India y cómo se extendió por Asia, pone de relieve la historia e importancia que ha tenido el Sutra de loto, y explica por qué esa enseñanza en particular ha sido aceptada por diversos grupos étnicos durante un largo período, a la vez que muestra el contexto cultural en el que se desarrolló y su interacción.

La muestra se centra, especialmente, en el mensaje de paz y convivencia que enseña el Sutra del loto y exhibe ediciones facsímiles, reproducciones de murales y textos romanizados del Sutra de loto, confeccionados en forma conjunta por la Academia Dunhuang de China, el Instituto de Manuscritos Orientales de la Academia Rusa de Ciencias y la Academia Internacional de Cultura de la India.

La exhibición “El Sutra del loto: un mensaje de paz y de coexistencia armoniosa” se ha presentado en las universidades de Madras y de Delhi (en la India) y en la Universidad de Lleida (España). También se expuso en Londres, San Pablo, Taiwán y Kuala Lumpur (Malasia), y en la Argentina en la Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Tucumán y Museo Marítimo de Ushuaia.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de