Huertas escolares. Proyectan un invernadero en la escuela N° 321 de Los Perales

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa brindando asesoramiento a instituciones educativas que tienen como proyecto las huertas escolares
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó una visita diagnóstica del terreno donde se va a instalar y comenzar con el asesoramiento.

Apunta a colaborar con el armado de un invernadero en la escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires” del barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy.

Estas actividades de enmarcan en la iniciativa “Niñas y niños Abrazando la Pachamama”, perteneciente al Proyecto de Huertas y Granjas Familiares, Comunitarias y Escolares que lleva adelante la cartera provincial, para promover las ventajas y nociones básicas de la autoproducción de hortalizas, los beneficios para una alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.

Durante la visita, en conjunto con la directora y el maestro de prácticas agrarias de la institución educativa, se recorrió el espacio que la institución destinará para la huerta, donde se llevó a cabo el agrodiagnóstico y así poder iniciar con las tareas de preparación del terreno donde luego se realizará la siembra.
Se charló sobre sobre los primeros pasos para construir una huerta agroecológica en el ámbito escolar, para lo cual se tiene que avanzar en las tareas de limpieza y preparación del terreno, para luego seguir con otras actividades como el riego, el desmalezado, que forman parte de las buenas prácticas de la siembra. Del armado del invernadero y el cultivo van a participar alumnas y alumnos de la escuela en conjunto con docentes.

Estas tareas permiten reforzar nociones como el trabajo en equipo, la cooperación, la solidaridad y el contacto con la naturaleza. Para finalizar se entregaron semillas de estación otoño-invierno y un kit de lombrices californianas, ya que uno de los objetivos es trabajar con lombricompuesto, para abonar la tierra de forma agroecológica, evitando el uso de productos químicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter