Estudiantes jujeños de Ingeniería emprenden viaje de estudio a Francia

Estudiantes Unju

En el marco del Programa de movilidad estudiantil Argentina Francia Ingenierías Tecnologías (ARFITEC), Santiago Eduardo Gaspari, Kevin Andrés Rivas y Emiliano Sosa de Martini, estudiantes de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) emprendieron el viaje de intercambio académico internacional, el domingo 22 de enero de 2023. El viaje durará un semestre y se realizará en L’Université de Lorraine, ciudad de Nancy – Francia.

Previo al viaje, los estudiantes compartieron en un video sobre sus expectativas personales, las actividades que realizarán en el marco de la Beca, la importancia de esta experiencia para su formación como futuros Ingenieros Industriales y cómo se prepararon para aprovechar esta experiencia de intercambio en Francia. Cabe destacar que, cada uno de los estudiantes becarios son además destacados deportistas locales en diferentes rubros.

Santiago Eduardo Gaspari, Kevin Andrés Rivas y Emiliano Sosa de Martini fueron seleccionados como estudiantes becarios del Programa ARFITEC a Francia en una convocatoria realizada en el primer cuatrimestre de 2022, para continuar su formación académica en el primer semestre de este año (CAFI Res. N° 248/22). El acto formal de presentación de becarios se realizó en el mes de septiembre de 2022 inmediaciones de Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, con la presencia del Rector de la UNJu, Mg. Ing. Mario Bonillo, el Decano de la Facultad de Ingeniería Ing. Luis Alejandro Vargas, la Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional de la UNJu (SIIR), la Dra. Beatriz Guerci de Siufi, Lic. Tatiana Rodriguez, la Coordinadora Académica del Programa ARFITEC Ing. Edith Amalia Gareca y familiares de los becarios seleccionados (https://fi.unju.edu.ar/noticias/categorias/23-noticias-alumnos/3780-beca-estudiantes-francia.html).

De esta manera, suman a 26 los estudiantes beneficiarios del programa ARFITEC de la Facultad de Ingeniería de la UNJu que desde el año 2012 accede a las convocatorias anuales, interrumpida únicamente en los años 2020 y 2021 por la situación sanitaria de pandemia. Las becas ARFITEC están destinadas a estudiantes de la ingeniería informática, química e industrial para cursar un semestre en las instituciones universitarias Université de Technologie de Belfort Montbellard o Université de Lorraine, ambas de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Ir arriba