Distinción nacional a un graduado de la Facultad de Ingeniería de Jujuy

Juan Gabriel Fernández Miranda

En el Acto de Premiación de la Academia Nacional de Ingeniería a los mejores promedios del país “Ing. Isidoro Marín” 2022, Juan Gabriel Fernandez Miranda, graduado de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), recibió esa distinción junto a otros 63 pares destacados. Acompañó este importante acontecimiento el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Ing. Luis Alejandro Vargas, cuando se celebró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, el Ingeniero Industrial Juan Gabriel Fernández Miranda de 25 años de edad, graduado en 2021 de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, recibió una medalla y un diploma de reconocimiento a su trayectoria por parte de las Autoridades de la Academia Nacional de Ingeniería, integrada por su Presidente Manuel A. Solanet, Vicepresidente 1º Máximo J. Fioravanti, y Vicepresidente 2º Oscar U. Vignart.

Estos Premios tienen por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia. Los candidatos a ser considerados para la adjudicación de estos premios deben ser ingenieros/as egresados/as con un promedio de calificaciones de las asignaturas específicas del plan de estudios de sus carreras igual o superior a ocho puntos y que lo hayan completado como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera que tendrá como mínimo cinco años de duración.

El Ing. Fernández Miranda quien en este momento se desempeña como Administrador de contratos en la compañía Minera Exar nos comparte su experiencia académica y el significado de esta distinción para él.

¿Qué valor tiene para usted este reconocimiento?

“Es un lindo reconocimiento al esfuerzo colectivo, entre todas las personas involucradas en que uno pueda hacer una buena carrera. Se siente como ponerle broche de oro a los años de esfuerzo propio, de mi familia y mis amigos que me acompañaron en todo el proceso”

¿Cómo decidió estudiar Ingeniería Industrial? ¿Y qué herramientas le brindó la carrera a su vida personal?

“Cuando estaba en quinto año de la secundaria, la UnJu hizo la presentación de la oferta académica en el Rim 20. Fuimos con mi colegio, y charlando con quien presentó la carrera y ese día me di cuenta que existía una gran similitud con lo que a mi me gusta hacer así que supe que se trataba de participar en equipos de trabajo multidisciplinarios, y eventualmente liderar equipos para conseguir objetivos dentro de la industria. Senti que podía combinar mi carrera o profesión con lo que naturalmente a mi me gustaba hacer. La carrera aportó a mi vida personal una suerte de estructura y organización que en parte ya tenía, pero sobre todo la capacidad de enfrentar proyectos personales con la mirada profesional de un ingeniero industrial. Entender la mejor forma de empezar algo nuevo, fijar objetivos y estrategias para conseguirlos.”

¿Cómo observa el desarrollo de otros egresados/as en la actualidad?

“Tengo la suerte de ver a mis amigos que ya finalizaron y están finalizando la carrera, iniciando un camino profesional en distintas industrias y rubros. Lo que también nos hace ver el gran campo laboral que tiene nuestra carrera (minería, construcción, producción, área comercial etc.)”

Desde su perspectiva y trayecto, en qué medida un/a profesional de la Ingeniería Industrial contribuye a nuestras sociedades de Latinoamérica?

“El desarrollo de cualquier país va a estar directamente ligado al sector productivo y privado. Depende de este sector la medida en la cual un país pueda generar riqueza, siendo la industria el motor principal. Hoy en día la ingeniería industrial como todas las demás áreas profesionales y los jóvenes ingresando a estos sectores, son la clave para el desarrollo de Latinoamerica.”

¿Le gustaría agregar algo más?

“Agradecer a la Universidad Nacional de Jujuy, la Facultad de Ingeniería y la Academia Nacional de Ingeniería por el reconocimiento y la posibilidad de recibirlo presencialmente en buenos aires, el pasado viernes 2 de diciembre”.

De esta manera, el Ing. Juan Gabriel Fernandez Miranda (2022) se suma a los Egresados Distinguidos de la Facultad de Ingeniería que han recibido el Premio de la Academia Nacional de Ingeniería en ediciones anteriores: el Ingeniero Informático Pablo Nicolás Ramos (2021), el Ingeniero Informático Álvaro Facundo Llampa (2020), la Ingeniera Industrial Luciana Gabriela Cachullani (2016), el Ingeniero en Informática José Federico Liquin (2015), el Ingeniero en Informática Pablo Ezequiel Márquez Ruiz (2014), el Ingeniero en Informática Luis Fernando Condori (2011), el Ingeniero Industrial Demian Beccalli (2010) y el ingeniero Industrial Horacio S. González Bujad (2009).

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio