Gran Premio Histórico: Concretaron la primera etapa de la competencia

Luego de la fiesta vivida el sábado con la exposición de autos y la realización del parque cerrado sobre la avenida Mariscal Castilla a la vuelta de la sede central del Automóvil Club Argentino, en la ciudad de Buenos Aires, la caravana de autos del Gran Premio Argentino Histórico encaraba por primera vez una etapa inicial vespertina con pruebas cronometradas por disputarse.

De las cuatro programadas, debió ser anulada la última debido a la falta de luz producto de un retraso en media hora al reiniciar desde la neutralización en Carmen de Areco.

Fueron 387 kilómetros hasta la plaza central de Venado Tuerto, donde los venadenses salieron a las calles para brindar un muy cálido recibimiento a las máquinas participantes. También fue destacable el entusiasmo y presencia de público a la vera del camino, en especial en las localidades de Salto, Rojas y Wheelwright.

La continuidad de la etapa inicial tuvo lugar hoy desde Venado Tuerto en provincia de Santa Fe, hasta Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, donde fiel a su tradición, recibieron a los binomios con cerveza artesanal una vez que apagaban sus impecables coches.

La sección B de la primera etapa constó 445 kilómetros realizados en 7:49 hs de marcha, disputándose 13 pruebas cronometradas a ritmo de regularidad.

Al cabo de estos dos días, emergieron como líderes Néstor y Tomás Viegas (tío y sobrino) a bordo del Ford Falcon 1968 con el número 603 en los laterales. No es la primera gran actuación de ellos quienes con este resultado parcial se candidatean a quedarse con la carrera. Son escoltados a cincuenta centésimas por el Torino 380 W del año 1967 de Peñalba-Quiroga y por Di Gangi-Favuzzi quienes con otro Falcon penalizaron cincuenta y dos centésimas. Cuartos quedaron los líderes de la clase E, Vergagni-Sorrentino (Peugeot 404), quintos los Osman (P.404) ganadores del año pasado y sextos los uruguayos Wild-Chelle (BMW 2002) vencedores del 19 Capitales de la República Oriental del Uruguay. En categoría velocímetro puntean Daniel y Nicolás Sica, también del Uruguay, con un hermoso Ford Escort MkII (1980). El primer Fiat clasificado, se encuentra noveno, es un modelo 1.500 de 1964 en manos de Casco-Gattelet.

Mañana lunes, espera la máxima exigencia de esta edición. Serán 11:30 hs en competencia para realizar los 712 km. que separan Va. Gral. Belgrano de San Juan capital, transitando por Mina Clavero, Va. de Soto y Chepes (La Rioja).

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