Cómo compartir los datos móviles del celular hacia la computadora

Celular datos móviles

Todo indica que resulta difícil pensar que alguien pueda salir a la vida cada mañana sin su smartphone encima, como si se tratara de un artículo no de primera necesidad, sino indispensable para la supervivencia. Pero lo más llamativo es que ya no sólo se trata de su función primaria como teléfono, sino por la posibilidad que los dispositivos ofrecen de no pasar un sólo instante desconectados de Internet.

Es que la conexión permanente que estos pequeños y tan poderosos equipos tienen a Internet, mediante el uso de redes móviles, se transforma en una suerte de tabla de salvación para quienes deben operar una notebook y no encuentran un lugar que les garantice una señal apropiada para explotar su «computadora» a discreción.

Lo más interesante del caso es que, si bien no es el mecanismo ideal para el día a día, es de suma utilidad cuando escasean las redes inalámbricas o aparece una falla en la conexión principal y, sobre todo, de una aplicación tan rápida como sencilla, al punto que no requiere más que mantener ambos dispositivos uno al alcance de la señal del otro.

En ese marco, aprovechar los megas que contiene la tarifa que paga cada uno se transforma en un recurso más que adecuado en estos tiempos en los cuales el teletrabajo es un escenario cada día más habitual. Eso sí, bien vale mantener un control sobre el consumo cotidiano, no sea cosa que a la hora de necesitar los datos del celular para establecer la conexión ya no quede resto para hacerlo.
Cómo compartir datos desde un móvil Android

Android es el sistema operativo utilizado por la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles en la actualidad. Entre las marcas más populares que lo usan se cuentan Samsung, LG o Huawei, que concentran buena parte del mercado de los smartphones. Para poder conectar una notebook o una PC a los datos deun celular con Android es necesario seguir los siguientes pasos:

Ir a Ajustes en el smartphone.
Pulsar sobre Conexiones inalámbricas y redes.
Pulsar sobre Anclaje y Zona WiFi.
Selecciona Zona WiFi portátil.
Cuando aparezca el nombre de la Zona WiFi y la contraseña, que puede ser modificada, conectar la computadora a través de la sección «WiFi» del dispositivo optando por el WiFi elegido e introduciendo la contraseña.

Cómo compartir los datos desde un móvil con iOS

Los teléfonos celulares de Apple, los iPhone, utilizan iOS como sistema operativo. Es el único fabricante que lo hace, pero la popularidad que alcanzaron estos dispositivos hace que sea bastante usual verlos en manos de usuarios. Para conectar la notebook o PC a la conexión que puede proporcionar un iPhone los pasos son los siguientes:

Pulsar sobre Ajustes en el teléfono.
​Seleccionar Datos móviles.
​Activar la casilla de Compartir Internet.
​Con esta opción habilitada, desde Ajustes se puede comenzar a compartir la conexión con otros dispositivos.

Consumo vs. prestación

Como los datos móviles son finitos, es común preguntarse cuánto aumenta el consumo al compartir datos con el móvil. La respuesta es que el gasto de datos móviles decididamente será mayor si se utiliza la conexión para este fin., por lo cual en caso de que se vaya a hacer a menudo, conviene contratar una tarifa con muchos Megas.

No obstante, si el uso va a ser continuo, conviene apelar al uso de opciones más prácticas, como la fibra óptica, o en caso de que la movilidad sea un problema, un router 4G o la novedosa tecnología 5G. Por otra parte, más allá de la tarifa contratada, siempre hay un límite para el uso de datos. Por tal motivo, no está de más contar con un alerta que avise cuando el dispositivo se va quedando sin datos para compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!
Ir arriba