Colfarjuy y el Ministerio de Salud firmaron un Convenio de Cooperación y Asistencia.

La presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Claudia Martino, y el ministro de la Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, firmaron un Convenio de Asistencia Mutua y Cooperación con el fin de posibilitar acciones conjuntas en el Sistema Público de Salud.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar recientemente en el edificio central del Ministerio de Salud de Jujuy. Allí, Bouhid se mostró interesado en el trabajo de datos y estructura que posee el Colegio Farmacéutico de Jujuy, mientras que Martino celebró el acuerdo con la cartera sanitaria, ya que permitirá formalizar todas las actividades y adecuarlas a los nuevos campos de la salud pública.

Ambas instituciones se apoyarán mutuamente en el fortalecimiento de los sistemas de redes sanitarias, como el caso de la Red de Farmacias del Colegio Farmacéutico de Jujuy para la provincia.

La cooperación entre las instituciones también incluirá los estudios en servicios de salud y facilitará todas las actividades de capacitación y formación que promueva la salud en los ciudadanos y una actualización de temas para la integración de los profesionales farmacéuticos.

Comentarios