El objetivo es poder realizar la detección temprana de estas enfermedades y así poder ofrecer los tratamientos adecuados y oportunos de manera gratuita. Sacarse las dudas, informarse y hacer la consulta requerida son piezas claves para prevenir enfermedades.

La atención del Móvil Sanitario se brindará en 3 Centros de Atención Primaria de la Salud, iniciando el 2 de julio en CAPS Eva Perón, el dia 3 en CAPS Éxodo Jujeño, y los días 4 y 5 en el CAPS Victoria Cruz. Cabe destacar que se trabajará con demanda espontánea a partir de las 9 horas.

Se continuarán ofreciendo los servicios de mamografías, ecografías ginecológicas y obstétricas, colocación y extracción de DIU, extracción de implante subdérmico, toma de VPH y PAP, control prenatal, consejería sexual y reproductiva.

Además, la población podrá hacer uso de otros servicios como el test rápido de VIH y VDRL.
Asimismo, resulta importante informar a la población que se incorporaron nuevas prestaciones dentro del Móvil Sanitario con el fin de ampliar el espectro de usuarios. Es así que podrán acceder a un programa de salud mental, a diversas actividades preventivas, al Programa de Sanidad Escolar y Educación para la Salud por ejemplo, como también así los hombres a la detección de cáncer de próstata, consejería en salud sexual y reproductiva, entre otras.