Trabajadores mineros aceptaron propuesta de la empresa

La propuesta fue trasmitida por los funcionarios del Ejecutivo Provincial durante una reunión de la que participaron los ministros de gobierno y justicia, Agustín Perassi; y de trabajo y empleo, Jorge Cabana Fusz; el secretario de minería e hidrocarburos, Miguel Soler; el secretario de trabajo y relaciones laborales, Juan Palermo y los representantes de los trabajadores mineros encabezados por el secretario gremial de Aoma, Carlos Trejo.

“Desde el gobierno fuimos intermediarios entre los trabajadores y la empresa”, apuntó Perassi, e informó que “durante la mañana mantuvimos un nuevo encuentro con representantes de Minera Aguilar S.A. quienes hicieron las propuestas que les trasmitimos a los trabajadores”.

Explicó que “la empresa tenía planificado un cambio en la estructura de sus funcionarios”, que llevará al actual gerente general de la mina a ocupar un cargo en el directorio de la empresa, al tiempo que se nombrará un nuevo gerente general. Señaló, además, que adelantar la decisión resulta un “gesto de distensión” ante la situación suscitada.

En lo que respecta a la solicitud de mejoras en las medidas de seguridad, Perassi señaló que se continuará con la comisión de seguimiento que se ha instituido: “la empresa y el gremio están de acuerdo y las áreas del Ministerio de Trabajo y de la Secretaria de Minería seguirán haciendo el trabajo lo mejor posible”, remarcó.
Tras el encuentro, los representantes de los trabajadores trasmitieron las propuestas a sus pares, quienes en asamblea decidieron levantar las medidas de fuerza y el acampe.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio