Rizzotti y Sarapura, candidatos a diputados nacionales

Acompañan a Rizzotti, Natalia Sarapura, actual ministra de Desarrollo Humano, seguidos por Mario Nallar, Flavia Castro, Guido Matías Luna y Sandra Ríos.

Juntos por el Cambio es el frente político que lidera en Jujuy el gobernador Gerardo Morales y que tiene el respaldo de las fuerzas integrantes del Frente Cambia Jujuy,  ganador de las pasadas elecciones provinciales.

Jorge Raúl Rizzotti

Nació en 1962, en San Salvador de Jujuy. Se recibió de contador público nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy. Con la recuperación de la democracia, se inició su vida académica y su militancia en la Unión Cívica Radical. Fue secretario del Centro de Estudiantes de Franja Morada y participó en el Congreso Mundial para Jóvenes Políticos en Cuba. Fue miembro del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas, y luego Consejero Superior por el claustro de Egresados de la UNJU. En la facultad, se desempeñó como docente auxiliar de segunda ad-honorem en la cátedra de Contabilidad General y como auxiliar de primera en la cátedra Introducción a la Contabilidad.

Fue vicepresidente y después presidente de la Juventud Radical de la Provincia. Hasta hoy se desempeña como delegado por Jujuy ante el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

Fue jefe del Departamento Contable, subcontador, contador general y secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Fue electo por tres períodos consecutivos como Concejal por la UCR, ejerciendo la jefatura del bloque de ediles de la UCR y la presidencia del cuerpo. Se capacitó en el marco del Programa URBAL (Unión Europea), denominado “Sanidad Urbana”, y luego fue invitado por el PSOE a España, al curso “Dirigentes de Latinoamérica”.

En 2007, 2011 y 2015 fue electo diputado provincial por la Unión Cívica Radical, en la Legislatura de Jujuy ejerció la Vicepresidencia.

En el parlamento local ha integrado las Comisiones de Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Legislación General, Salud Pública y Asuntos Sociales, entre otras.

Desde 2015, convocado por el gobernador Gerardo Morales, se desempeña como Ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, cargo que ejerce hasta la fecha.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio