«Que la oposición entienda, en Jujuy ya no hay espacio para negociados»

El diputado provincial Luciano Rivas (UCR – Cambiemos) enfatizó que la Ley 6.115 solamente ratifica los Decreto Acuerdo 8606 G19 y 8650 por los cuales el Poder Ejecutivo declara “Monumento Natural” al Cerro de los Siete Colores”, “Paisaje Protegido” al Paseo de Los Colorados y la utilidad pública y sujeto a expropiación, “lo que implica que ese sitio es de los jujeños”.

Advirtió que los dispositivos “no hablan de precio ni nada por el estilo” y aclaró que “eventualmente el Estado tendrá que pagar un valor fiscal a quien se crea con algún tipo de derecho sobre la propiedad, la cual hoy tiene una valuación fiscal que no supera los $1.200.000”.

“En consecuencia, me extraña que se diga que el Estado está haciendo un negocio”, aseveró y resaltó que “en todo caso se está garantizando que lo que es de los jujeños siga siendo de los jujeños y no de un particular”.

“El Cerro de Siete Colores es de los jujeños, nacimos con ese emblema de Jujuy, por lo tanto no es susceptible de hacer ningún tipo de negociado”, sostuvo.

En cuanto al procedimiento institucional empleado para resguardar los intereses del conjunto de los jujeños, resaltó que “el Estado no repara si está en juicio o no el sitio, sólo importa la expropiación y la utilidad pública”.

Afirmó que “el Estado trabajará para no pagar nada” y anticipó que “oportunamente conversaremos con quien surja propietario para que done, que es lo que haría cualquier jujeño”. “Aquí no hay margen para negociados”, insistió.

En relación a los cuestionamientos vertidos por fracciones del arco opositor, Rivas observó que “hay una intencionalidad política, un típico manotazo de ahogado, porque no saben qué hacer para sostener una posición” y destacó que “resulta insólito que algún legislador jujeño trabaje en contra de los jujeños”. “Esa es una actitud que duele”, acotó.

Por último, consideró que “el mejor acto político de defensa de los intereses de los jujeños es asegurar que el Cerro de los Siete Colores y el Paseo de Los Colorados sean de los jujeños y no de un particular y lo hizo el gobernador Gerardo Morales para Jujuy y su posteridad”.

PARA LA DIPUTADA MOISÉS TODO ES PALERMO HOLLYWOOD

Por otro lado, Rivas enfatizó que la diputada Carolina Moisés lejos de colaborar en este proyecto, que el cien por ciento de los jujeños comparte, ella apoya, sostiene y manifiesta un sentido netamente personalista y partidario.

La legisladora, «con antecedentes de público conocimiento y sin ninguna trascendencia en su paso por el Congreso de la Nación, cuestiona los actos de gobierno, de un pueblo que por fin a través de sus representantes reclama lo que le pertenece».

El gobernador Gerardo Morales supo entender perfectamente lo que no entendieron ni ella ni el justicialismo en muchos años, añadió.

Defendiendo lo que es de los jujeños para los jujeños, que por naturaleza nos pertenece.

El diputado Rivas recalcó, que la presente Ley “no habla de precio ni nada por el estilo” y aclaró que “eventualmente el Estado tendrá que pagar un valor fiscal que no superaría el millón doscientos mil pesos ($ 1.200.000), en el caso de que los supuestos propietarios lo requieran.

“En consecuencia, me llama poderosamente la atención que la diputada nacional con arraigo jujeño no comprenda el amor de los jujeños. Para mí la diputada Carolina Moisés está más cerca de Palermo Hollywood que de Jujuy”.

“El Cerro de Siete Colores y el Paseo de los Colorados es de los jujeños y de todo aquél que desee visitarlo y enamorarse. Es nuestro derecho natural».

En relación a los cuestionamientos vertidos por fracciones del arco opositor, Rivas observó que “hay una intencionalidad política, un típico manotazo de ahogado, porque no saben cómo hacer para sostener una posición precaria, sin fundamento ni futuro” y destacó que “resulta insólito que algún legislador jujeño trabaje en contra de los jujeños, como resulta evidentemente el caso de Carolina Moisés”. “Esa es una actitud que duele”, acotó.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio