Proyectan un hotel de alta gama para nuestra ciudad

El gobernador Gerardo Morales, acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, recibió al director de Expansión y Desarrollo de la cadena Amérian Hoteles, José Ramos y a autoridades de la empresa constructora Villanueva.

Le hicieron conocer los avances del proyecto de instalación de un hotel de alta gama en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En ese marco, el ministro Posadas expresó que es muy importante seguir creciendo en ofertas hoteleras, San Salvador de Jujuy viene posicionándose muy bien, la marca Jujuy está cada vez con mayor impacto tanto a nivel nacional como internacional”.

Señaló que “San Salvador de Jujuy es la ciudad que más está creciendo en hotelería en Argentina, hoy tenemos más de tres mil plazas hoteleras y las expectativas están en crecer, no solo en cantidad sino también en calidad”.

Agregó que “la posibilidad que la cadena Amérian Hoteles se instalen en la ciudad, es muy importante, además el proyecto contempla una torre que va a ser la más alta de la ciudad, reforzando el circuito del Xibi Xibi” y aclaró que este es un emprendimiento 100% privado, con capitales jujeños.

“Hoy Jujuy con las obras de infraestructura, con el aeropuerto nuevo, las campañas de promociones y además poniendo al turismo como una de las políticas de Estado más importantes, va a generar este tipo de inversiones”, subrayó Posadas.

Finalmente, el ministro, recordó que “el turismo es una de las actividades que más mano de obra genera en la provincia. La idea es que esta sea la primer cadena hotelera que se instale en esta etapa en Jujuy, de muchas otras.

A su turno, el directivo de Amérian Hoteles, José Ramos, expresó que “hace rato que Amérian quiere desembarcar en Jujuy y llegó el momento, de la mano de Villanueva e Hijos estamos para hacer el hotel que creemos que Jujuy tiene que tener”.

“La idea del hotel es que sea mixto, va a tener departamentos, hotel, oficina, estacionamiento y la parte gastronómica. El mismo, se va a ubicar en Casco Histórico y va a venir a cubrir una plaza que hoy está siendo muy demandada”, dijo.

Finalmente, Leonardo Villanueva, gerente de la empresa constructora, resaltó que lo que buscan es que el edificio sea simbólico para la ciudad y que no pase desapercibido, “en este último tiempo creemos que ha crecido la ciudad a partir de las obras que se realizaron en el río y alrededores”.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio