Promocionan a Marcos Castro, candidato a intendente en Santa Clara

Carlos Haquim, compañero de fórmula de Gerardo Morales por el Frente Cambia Jujuy,  brindó su apoyo al candidato a intendente de Santa Clara,  Marcos Castro, de “Primero Jujuy”.

Afirmó que la Zona Franca Industrial y Comercial, la producción de litio, la energía renovable y el turismo, “son atractivos para muchos países del mundo dispuestos a invertir”.

Haquim recordó que cuando asumieron con el gobernador Gerardo Morales, “los intendentes ya no gobernaban, estaban superados por las organizaciones sociales, no habiendo justicia” y añadió que “el que fallaba en contra de ellos, las turbas, tomaban tribunales, casa de gobierno, los despachos de los intendentes”. “Hoy devolvimos a los jujeños la paz social, recuperamos la institucionalidad que se iba perdiendo”, afirmó.

Luego expresó que en Jujuy “se puede venir a hacer turismo, porque en el turismo también genera fuente de trabajo para miles de jujeños” y apuntó que “Jujuy se presenta ante el mundo para que puedan venir a invertir, generar trabajo y actividad económica”.

“Vamos rompiendo con este pensamiento que nos metieron en la cabeza de que solamente se puede salir adelante siendo un empleado municipal, provincial o un empleado del estado, o tener un plan social o una pensión”, resaltó.

Finalmente, acompañado por el candidato a diputado provincial Gaspar Santillán, expresó: “Cómo íbamos a pensar que podíamos ser nosotros los que les vendamos energía a los porteños, a los cordobeses, santiagueños y al resto del país; cómo íbamos a pensar que de nuestra tierra íbamos a sacar el fruto que iba a ir a China o Japón, para ser la materia prima de las baterías de litio. Cómo íbamos a pensar todas estas cosas, la posibilidad de contar con mercaderías para que vendan los empresarios jujeños en una zona franca que estará ubicada en La Quiaca. Estos son algunos de los desafíos que trabajamos con el gobernador”.

Por su parte, Castro aseguró que con su triunfo “se recuperará valores culturales que con el tiempo se fueron perdiendo”.

“Realizaremos obras en los barrios, en los asentamientos, mejoraremos un lugar digno para nuestros vecinos, que cuenten con servicios básicos”, aseguró y puntualizó que “juntos comencemos a soñar con un pueblo distinto, con una Santa Clara diferente, la que siempre quisimos tener”.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio