El secretario de turismo Diego Valdecantos se refirió a los créditos blandos destinados a los emprendedores turísticos de la provincia.

“Cualquier persona puede acercarse a la Secretaria de Turismo o al Consejo de la Microempresa para presentar su proyecto”, afirmó.

En el caso del turismo dijo que desde la Dirección de Inversiones se analizan las iniciativas y a partir de allí se los envía al Consejo de la Micro Empresa para que se los evalúe y se disponga del financiamiento.

“Estamos hablando de créditos blandos que tiene un máximo de 1.500.000 pesos en el caso del rubro turístico”, señaló.

Luego invitó a todas aquellas personas que tengan ganas de llevar adelante un proyecto para que se dirijan a la secretaría ubicada en calle Gorriti esquina Belgrano para recibir todo el asesoramiento necesario.

Jujeños estafados

Por otra parte el funcionario manifestó que la agencia de turismo local involucrada en un caso de estafa a familias jujeñas que viajaron al exterior, está cerrada y los dueños no atienden los llamados telefónicos. “Los damnificados debe trasladarse a la Justicia para hacer la denuncia por estafa”, expresó.

Afirmó que en estos momentos se están labrando las actas correspondientes y que todos aquellos que hayan comprado pasajes, estadías o excursiones a esta agencia, realicen la denuncia correspondiente.

“Recibimos las denuncia de los afectados y se procedió inmediatamente desde el área fiscalización a concurrir a las oficinas donde funciona la empresa responsable del viaje y al llegar al lugar se comprobó que estaba cerrada. Es una agencia habilitada y eso nos permitió hacer la denuncia a la Secretaria de Turismo de la Nación, que es el órgano contralor y desde donde se podría sancionar o de disponer alguna medida en este caso”, expresó.

COMENTARIOS