Obras de infraestructura inauguraron en Punta Diamante

El gobernador Gerardo Morales y el intendente Raúl Jorge inauguraron el techado del polideportivo ubicado en la plaza de la Mujer en el barrio Punta Diamante de  esta capital.

Posteriormente, presenciaron el musical “Belgrano en Jujuy” en el anfiteatro Las Lavanderas.

Los mandatarios encabezaron en acto de inauguración de la importante obra de infraestructura que incluye el techado total e iluminación de las dos canchas de básquet ubicadas en el predio donde se emplaza el centro vecinal del Barrio Punta Diamante.

En ese contexto, Gerardo Morales destacó el plan de urbanización “ejecutado por el intendente Jorge y su equipo, que está interviniendo en toda la ciudad y todos los barrios”.

Señaló, que la tarea del Gobierno es “acompañarlo con contraparte a través de presupuesto provincial o gestionando aportes nacionales”, y valoró la lógica de “trabajo coordinada entre Provincia y Municipio”.

El Gobernador, ponderó el compromiso de Nación, destacando la figura la Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través de quien se canalizaron múltiples proyectos del Plan Hábitat para Jujuy.

“Siempre es importante inaugurar infraestructura para los barrios y para mejorar calidad de vida de las personas, acá hay hechos y obras concretas”, concluyó.

A su turno, Raúl Jorge valoró el compromiso de los vecinos “que hacen 30 años están tratando de ordenar el barrio, primero a través del PROMEBA y ahora con el Plan Hábitat”.

A su vez, subrayó la importancia de “la llega del estado al barrio”, y que a “través del proyecto de Hábitat nos permite formular desde el municipio esta posibilidad de llegar con el transporte urbano, para lo cual había que urbanizar y darle infraestructura de calidad”.

“El barrio empieza a crecer y a tener espacios de encuentro como este lugar, que va a posibilitar actividades todo el año”, finalizó Jorge.

Finalizado el acto de inauguración, el Gobernador y el Intendente se dirigieron al anfiteatro La Lavanderas, en el parque Lineal Xibi Xibi donde asistieron el estreno de la obra musical “Belgrano en Jujuy”, de Marisé Monteiro. La obra pone el valor a Jujuy y a su gente, y ubica a este territorio como un lugar estratégico en la lucha por la independencia.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio