«Nunca comprometimos la presencia del Gobernador en las salinas

Carlos Oehler, presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), aclaró que de ningún modo los funcionarios que concurrieron a la Salina el viernes pasado comprometieron la presencia del gobernador Gerardo Morales en ese lugar ante comunidades originarias.

“El gobernador Morales está dispuesto a seguir ampliando el diálogo como lo hace desde el día que asumió, pero no por ello aceptar medidas de coacción ni medidas de fuerza”, expresó.

En cuanto a lo acordado con las comunidades originarias, indicó que “los cuatro funcionarios que estuvimos presentes en las Salinas fuimos muy claros” y precisó que “no somos responsables de la agenda del gobernador y menos podemos imponerle que asista a un lugar”.

“Lo que sí comprometimos -prosiguió- fue transmitir la invitación que hacían en la oportunidad las comunidades al gobernador y que él, según su responsabilidad institucional, decidiría el camino más conveniente a seguir”.

Recordó que Morales resolvió invitar a las comunidades para que asistan a la Casa de Gobierno el martes pasado, pero estas no pudieron concurrir por una cuestión logística, según explicó a través de una nota el CPI Nacional del Pueblo Kolla.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio