En la Legislatura de Jujuy se llevó a cabo un plenario de comisiones en las que participaron la de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General que contó con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir.

En esta oportunidad Sadir explicó dos proyectos que en la última sesión ordinaria tomaron estado parlamentario y que fueron remitidos por el Ejecutivo Provincial, en donde la Provincia tomará créditos: uno para financiar el Tren Jujuy – La Quiaca y otro para el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial – Segunda Fase.

En este sentido Sadir comentó que los financiamientos vienen desde el Banco Interamericano de Desarrollo y el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina: “ya hay avance en las gestiones y ahora se está buscando la autorización de la Legislatura para esta deuda”, puntualizó.

El crédito del tren Jujuy – La Quiaca es de u$s 75 millones y se proyectará con todos los criterios de ingeniería necesarios para que la obra pueda ser utilizada para circulación de trenes de carga sin modificaciones estructurales de importancia, y complementariamente, se pondrán en condiciones los distintos locales de los cuadros de estación, que se integrarán como centros y plazas de la trama urbana de cada pueblo.

Otro Proyecto de Ley que explicó el ministro es el que tiene por objeto autorizar la toma de créditos hasta la suma de u$s 22 millones, con destino al “Programa de Desarrollo Y Fortalecimiento de la Gestión Provincial – Segunda Fase”. Se trata de dar continuidad al programa citado, destinado a contribuir al crecimiento, sostén, y sustentabilidad de gestión de las administraciones provinciales, para obtener máxima eficiencia, respecto de ingresos, gastos, y la ejecución de inversiones prioritarias para su desarrollo.

Ya se avanzó en las negociaciones con los organismos internacionales para este pedido de créditos, “solo falta la autorización de ésta Legislatura para su aprobación”, finalizó Sadir.