La UCR de Jujuy recuerda a Arturo Umberto Illia

Al cumplirse 36 años del fallecimiento de Don Arturo Illia, la Unión Cívica Radical realiza hoy viernes 18 una serie de actos conmemorativos.

El programa comenzó a horas 11, en la plazoleta «Arturo Illia», ubicada en el barrios Los Perales de San Salvador.

Con posterioridad, se realizará un homenaje en la sede del Comité Provincia, San Martín 172 de San Salvador de Jujuy, a horas 19.

Luego, a horas 20, en el barrio Arturo Illia de San Pedro tendrán lugar otras actividades conmemorativas.

El presidente de la Convención Provincial de la UCR, Mario Pizarro, evocó la figura del «hombre digno» que dejó para la posteridad «un legado de honestidad, honradez, apego a las leyes y respeto por la libertad del prójimo».

Además, resaltó el sentimiento que Illia acunaba por Jujuy y en este sentido comentó que «como militante radical tuve el honor de conocerlo desde chico, acompañando a mi padre en reuniones políticas» y enfatizó que «de allí puedo afirmar cuánto quería a nuestra provincia».

Dijo que la muerte de Illia «dejó a todos ensombrecidos, porque se había ido el ‘apóstol de los pobres'». «Junto a Raúl Alfonsín, Illia fue uno de los mejores presidentes de nuestro país, uno de los más honestos, el que murió en la más absoluta pobreza, con una ética que nos sirve de ejemplo a todos los argentinos», finalizó Pizarro.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio