Jujuy, presente en la asamblea de entidades nacionales de turismo en Tucumán

El Consejo Federal de Turismo (CFT) realizó la 156° Asamblea mensual en San Miguel de Tucumán

Paralelamente, se concretó el 46° Congreso de Agentes de Viajes y la 33ra edición del Workshop de la Asociación tucumana de Agentes de Viajes y Turismo. Jujuy estuvo en los tres eventos y desarrollará acciones promocionales.

La habilitación de un mayor número de vuelos hacia y entre las provincias, las recientes medidas sanitarias dispuestas desde el Ministerio de Salud de la Nación, los resultados que se visualizan de los programas «50 Destinos» y «Previaje» y las expectativas por la suspensión de numerosas restricciones son algunos de los temas que debatieron los funcionarios provinciales junto a representantes del sector privado.

Teniendo como sede el hotel Hilton, los responsables de Turismo de las 24 provincias participan de una nueva asamblea del CFT, la que es encabezada por el ministro de Deportes y Turismo de Nación, Matías Lammens, acompañado por la presidente del cuerpo, la ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynzpan; el secretario general del INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el anfitrión, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

En tanto, en los salones del hotel Sheraton Tucumán se desarrollará el 46° Congreso de Agentes de Viajes, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), dándose cita los más destacados referentes del sector generando un espacio de intercambio de experiencias, de debate sobre temas puntuales que hacen a este sector del turismo.

En forma paralela, en otro de los salones, tendrá lugar la 33ra edición del Workshop de ATAVyT en la que participará una delegación jujeña de los sectores público y privados, encabezada por el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, y la titular de la AAAVyT Filial Jujuy, Yolanda de Quiroga, además de miembros de los equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo, representantes de agencias de viajes y turismo y de la hotelería de las cuatro regiones de la provincia.

De manera particular, integrantes del equipo técnico de la Coordinación de Promoción del MinTur, desarrollarán una serie de acciones promocionales tanto en los hoteles sede como en puntos estratégicos del centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Lammens: «el desafío es trabajar más fuerte que nunca»

Durante la apertura de la Asamblea del CFT, el titular de Deportes y Turismo destacó que «es una gran alegría y un motivo para estar felices» que en forma paralela se realicen en Tucumán tres eventos simultáneos vinculados al Turismo de Reuniones, considerado un rubro fundamental para la actividad. Puso de manifiesto además, la decisión de los responsables de todas las provincias que «a pesar de todos los problemas de Argentina y de la pandemia misma, del color político que fueren, dejaron de lado todo tipo de diferencias y eligieron sacar adelante el sector, cuidar los puestos de trabajo, tener una visión estratégica del turismo, pensándolo como una herramienta de desarrollo».

«Por ello todas las acciones desde el INPROTUR están definidas para arrancar -continuó-, porque Argentina tiene una posibilidad extraordinaria con el turismo extranjero porque no solo se vé favorecida por el tipo de cambio sino que tiene un gran potencial en términos naturales y porque se ha preparado durante todo este tiempo».

A lo largo de la sesión se abordaron temas como la conectividad de Aerolíneas Argentinas, analizaron los programas «Experiencias Argentinas», «PreViaje II – Jubilados», «Promover Turismo Federal y Sostenible». También se detalló el avance del Plan de Recuperación de Infraestructura con los casos de los complejos turísticos de Embalse y Chapadmalal, una evaluación de las estadísticas logradas en el último período, y las acciones de promoción que incluirían campaña de sorteos, «Primavera», Fiestas Argentinas y Tecnópolis.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio