Jujuy participará en dos nuevas muestras turísticas

La Travel Mart Latinamerica (TMLA), en Buenos Aires, y la ABAV Expo Turismo Internacional, en la ciudad brasileña de San Pablo, son los próximos encuentros de comercialización turística de los que tomará parte Jujuy promocionando los productos y servicios que brinda la provincia.

Del 19 al 21 del corriente en las instalaciones de Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la TMLA reunirá a compradores y proveedores de servicios de viajes de América Central y del Sur con el objetivo de promover el turismo en América Latina.

Esta será la 42da edición y la asistencia está limitada a 1000 delegados para asegurar una experiencia productiva y profesional para todos y es estrictamente comercial, con citas comerciales ya programadas, con “responsables de la toma de decisiones” de hoteles, operadores receptivos, aerolíneas, empresas de alquiler de automóviles, entre otros.

En San Pablo, Brasil

En tanto, del 26 al 28 de septiembre tendrá lugar la ABAV Expo Turismo Internacional, la más completa, tradicional e importante feria brasileña de turismo, organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, responsables del 80 por ciento de las ventas en el mercado.

Para esta feria, Jujuy participará junto a otras provincias en el stand preparado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) con el objetivo de atender los requerimientos de las agencias de viajes, que son el principal canal de distribución de paquetes turísticos en Brasil.
Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, puntualizó el “gran esfuerzo” que se realiza para mostrar Jujuy no sólo en ferias nacionales sino también en ferias regionales e internacionales.

“Las estadísticas muestran que está aumentando la visita de turistas extranjeros con Francia a la cabeza, pero acompañando con mayor presencia de Brasil -detalló-, que era esquivo para el Norte Argentino y hoy empieza a notarse su participación en cada estadística que se elabora”.

Sostuvo además que “el mercado regional está creciendo mucho y la devaluación del tipo de cambio, más allá de ser negativa para varias actividades, para el turismo es una oportunidad muy particular y hay que aprovechar este contexto, buscar de mostrar lo mejor de Jujuy y, además, muchos argentinos están optando por los destinos nacionales y Jujuy ocupa un lugar destacado en las preferencias”, concluyó.

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