Jujuy Asiste y Reactiva: Entrega de mobiliario a familias de Capital y Libertador

En el marco el Plan de Contingencia, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a 10 familias de San Salvador de Jujuy y 2 de la ciudad de Libertador General San Martín, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Sobre esta asistencia, la titular de la Secretaría, Marta Russo, manifestó que el Gobierno Provincial continúa cumpliendo con el compromiso de trabajar para vecinos y vecinas, sobre todo con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, siguiendo lineamientos planteados por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

En este sentido, la funcionaria explicó que como parte de la política social que lleva adelante la cartera provincial, se entregó mobiliario y otros elementos como camas y colchones de una y dos plazas, cuchetas, cunas, chapas, tirantes, módulos alimentarios, frazadas, ropa, calzados, entre otros. Además se asistió con heladeras y cocinas a 2 familias que tienen integrantes con problemas de salud y necesitan conservar los medicamentos y mejorar la preparación de los alimentos.

Russo señaló que los y las profesionales de Trabajo Social de esta repartición realizan los informes socio-ambientales correspondientes para determinar las necesidades de los grupos familiares en situación de vulnerabilidad, subrayando que en algunos casos son familias numerosas o con problemas de salud.

Continuando, expresó que una vez realizada la evaluación de la situación familiar, se articula con otras aéreas del Estado para solucionar problemáticas distintos tipos de problemáticas, con el fin de mejorar la calidad del hábitat de los vecinos afectados.

Finalmente, la secretaria indicó que el equipo técnico continúa con las tareas de relevamiento en otras localidades de la provincia, con el fin de realizar un diagnóstico social, que permita brindar soluciones integrales a las situaciones planteadas por las personas.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio