José Luis Espert, furioso con Macri por una jugada sobre el cierre de las listas

A horas del cierre de listas, el candidato presidencial por el frente Despertar, José Luis Espert, acusó al preidente Mauricio Macri de intentar proscribir su candidatura, luego de que se confirmara el pase al oficialismo del partido Unir.

«Estamos convencidos que el frente va a poder competir. No van a poder bajarnos», dijo Espert en diálogo con Mitre.

Además, denunció una “operación” del gobierno en su contra y condenó la “fuerte traición” de Alberto Asseff.

«Gente con la que estábamos trabajando muy bien, desaparece, deja de contestar el teléfono», dijo y citó el caso de Darío Lopérfido, con quien mantenían fluidas conversaciones hasta que apareció en una foto en la Quinta de Olivos.

Canal especial. Todo lo publicado sobre las elecciones 2019
Espert aseguró que las mediciones que manejan le dan «entre 7 y 8 puntos» y negó alguna posibilidad de perderlos por el movimiento sobre el cierre de listas.

«Creo que esto se le puede volver muy en contra al Gobierno. Mi nombre ayer era trending topic a nivel mundial», finalizó.

Qué pasó

Este viernes, el oficialismo confirmó la incorporación del partido Unir a las filas de Juntos por el Cambio.

Unir era uno de los tres espacios que integraban el frente Despertar.

Los restantes eran la Unión del Centro Democrático (UCeDe) y el Partido Libertario.

Sin embargo, días atrás la UCeDe fue inhabilitada para competir por la jueza María Servini de Cubría, luego de detectar que el partido estaba inscripto al mismo tiempo en dos fuerzas: frente Despertar y Juntos por el Cambio.

¿Qué dijo Fernandez?

En tanto, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó lo que llamó una “picardía” de Miguel Ángel Pichetto.

«Lo de Pichetto con Asseff es una picardía de tiempos electorales. No se puede medir como una cuestión estratégica, ni como hechos valiosos. Yo evito hablar de esas cosas porque son de otras fuerzas. Lo que está demostrando es la dificultad que tiene el oficialismo para contener votos que se le están yendo», dijo en una entrevista con AM750.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio