Hubo acuerdo. El aumento salarial docente en Jujuy llegará al 46% anual acumulado

Representantes del Gobierno de la Provincia y dirigentes de las organizaciones gremiales que nuclean a docentes, arribaron a un acuerdo salarial que contempla un incremento que, en términos generales, llegará al 46% acumulado para 2021

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, cerraron un acuerdo con dirigentes gremiales del sector docente por el cual el aumento salarial acumulado para 2021 llegará al 46%.

Al respecto, Sadir explicó que el porcentual de incremento variará según la antigüedad o el concepto de zona desfavorable, por lo que la mejora rondará entre el 42% y 46%.

“La propuesta del Gobierno de la Provincia superó las expectativas iniciales que se plantearon en agosto”, dijo el Jefe de Hacienda y puntualizó que “respetamos la pauta salarial nacional, mejorando ítems provinciales”.

Asimismo, destacó que definir estos números, sostener responsablemente el compromiso de pago y arribar a un acuerdo con los gremios, representa “un gran esfuerzo para el Gobierno de la Provincia, ya que la situación económica y financiera es compleja”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio