Frente Cambia Jujuy: «Un fallo de espaldas a la gente»

«Desde el bloque de Diputados del Frente Cambia Jujuy – UCR, al conocer el fallo recaído en la causa conocida como “Balacera de Azopardo” al absolver a Milagro Sala y Beto Cardozo sentimos profunda indignación y preocupación por la distancia que muestra esa sentencia entre el Poder Judicial y la demanda de justicia reclamada por la sociedad jujeña, a la que hay que agregar la causa de amenaza de bombas a policías.

Esta reiteración de resoluciones judiciales en las cuales se muestra un claro distanciamiento de lo resuelto por los jueces con el sentir de la gente que ha decidido dejar atrás, sin impunidad el pasado violento que claramente ha convulsionado la provincia durante años, produciendo un descreimiento en la Justicia que desde el Poder Legislativo vamos a denunciar como voceros que somos del pueblo de Jujuy.

En el año 2015 y 2017 la ciudadanía acompañó claramente un proyecto de cambio, convivencia y paz entre los jujeños, el que indudablemente se asienta en una lucha permanente contra la impunidad, la que se plasmó, entre otras medidas, en la reforma judicial más importante llevada a cabo en la provincia en los últimos 50 años.

Todos los jujeños decidimos dejar atrás la provincia de la violencia, del estado mafioso y de la corrupción, por eso este fallo que absuelve delincuentes no nos conforma.

Desde el bloque de Diputados del Frente Cambia Jujuy estamos empeñados en plasmar un Estado de Derecho sin privilegios y con una justicia transparente e independiente.
Por ello tomaremos todas las medidas necesarias a fin de garantizar que se termine la impunidad en la Provincia. Tenemos esa responsabilidad y la vamos a asumir sin titubeos.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio