Familias de Santo Domingo recibieron sus flamantes viviendas

El Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) procedió a la entrega de las carpetas técnicas y las llaves correspondientes a los adjudicatarios del Programa “100 viviendas e infraestructura en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Perico.

Presidieron el acto el gobernador Gerardo Rubén Morales y el vice Carlos Haquim, junto al presidente del organismo provincial, Walter Morales.

En ese marco Gerardo Morales recordó las vicisitudes para que debieron atravesar para terminar con la construcción de ese grupo habitacional, pero que el resultado está la vista con la solución concreta para las familias que esperaron mucho tiempo para acceder a las mismas. Además, anunció que se continuará con la construcción de más unidades habitacionales para la zona, “Vamos a seguir haciendo viviendas, estamos largando el plan provincial de viviendas, es la primera vez en la historia que un gobierno pone en marcha un plan provincial con recursos propios, estamos comenzando con las primeras 619 viviendas”, expresó.

En ese sentido comprometió a comenzar pronto la segunda etapa, “vamos a seguir trabajando, tenemos un gran compromiso con Perico. Lo importante es trabajar para dar soluciones a la gente, vamos por la Zona Franca, la fábrica de baterías de litio, hemos avanzado con el Parque Industrial, se está construyendo el Aeropuerto, obras en el acceso de la ciudad, vamos a seguir haciendo cosas porque Perico ha crecido mucho, más que San Pedro, Libertador y Palpalá”, enfatizó el primer mandatario provincial.

En tanto, Carlos Haquim, luego de concluida la ceremonia, exteriorizó su satisfacción porque 100 familias hayan logrado el sueño de la vivienda propia: “es una alegría entregar viviendas, es algo inigualable en lo que es la gestión de gobierno porque es el futuro de la familia, de la gente, así que hay que seguir en esta misma tarea junto al gobernador, a los intendentes, a los diputados, todos los que formamos parte de este equipo de Cambia Jujuy que trabajamos para solucionar los problemas a la gente”, remarcó.

Por su parte el intendente de la ciudad de Perico, Rolando Ficoseco, ponderó el anuncio del Gobernador de seguir construyendo más viviendas para la ciudad, “porque eso significará la concreción de sueños de muchas familias y la generación de fuente de trabajo, estamos felices de compartir este día con las familias, la emoción de las mismas, eso nos llena de satisfacción, de haber trabajado en este plan de 100 viviendas”.

Respeto de las obras que desarrolla el gobierno de la provincia en la ciudad de Perico, el intendente apuntó que; “uno tiene que ser agradecido a nuestras autoridades que miran una ciudad pujante, que crece, una ciudad que tiene mucho que ver con el desarrollo. Estamos en la zona de los valles, creo que es el punto más importante y por lo tanto nuestro parque industrial y nuestra zona franca son obras trascendentales para que nuestra juventud pueda tener fuentes de trabajo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio