Senadora Giacoppo señaló la necesidad de aprobar el DNU.

La senadora Silvia Giacoppo (Cambiemos/Jujuy) cuestionó las modificaciones propuestas oportunamente por la Cámara Alta al proyecto de Extinción de Dominio aprobado por Diputados al señalar que fueron hechas “para que la ley no sirva para nada y que permiten que la gente pueda ser engañada. En definitiva, de ese modo, es lo mismo que si no existiera la herramienta judicial”.

Giacoppo, en declaraciones radiales, agregó que el Decreto de Necesidad y Urgencia propuesto por el Ejecutivo “es parecido al proyecto de vino de Diputados pero, a esa media sanción, en el Senado hicimos tantas modificaciones de fondo que para la gente, los no abogados y aquellos ciudadanos que no tienen información técnica de primera mano, es una posibilidad de que puedan ser engañados”.

Añadió que el Senado “le hizo tantas modificaciones de fondo que quedó en la nada misma”.

Giacoppo destacó que la media sanción de Diputados “era realmente eficaz, avanzaba en la extinción del dominio y así, el Estado podía disponer de esos bienes. Pero los cambios introducidos por el Senado son la nada misma porque sigue en el fuero penal y hay que esperar 20 o 30 años a que se resuelvan las causas judiciales”.

Para finalizar, la legisladora señaló la importancia de avanzar con este tema y aprobar el DNU porque “facilita la tarea de recuperar los bienes y no sólo por una cuestión de impacto económico sino por lo que nos cuesta mantener estos bienes de lujo como yates, aviones, inmuebles, por las cargas que implican su mantenimiento”.

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo volverá a reunirse el martes19 a las 15 para evaluar la validez del DNU 62/19 de extinción de dominio y, además, tratar la creación de la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deporte.

Comentarios