El embajador de Israel cree que los iraníes detenidos tendrían vínculos con el terrorismo

El embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, cree que los iraníes detenidos podrían estar vinculados a células terroristas.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el diplomático aseguró que sospecha que el arribo de la pareja está vinculado con el acto que se realizará esta tarde a 27 años del ataque a la Embajada.

«Mi valoración es que sí, que tiene que ver. ¿Por qué llegan ahora? ¿Por qué llegan con pasaportes falsos? ¿Si son disidentes por qué no vinieron con pasaportes iraníes y pidieron asilo?», se preguntó Sztulman.

Hay otros indicios que encendieron alarmas en la representación diplomática. Por ejemplo, que los detenidos se hayan alojado en un hotel del Abasto, cercano a la Embajada de Israel. «Son todas coincidencias para pensar» en una conexión con el terrorismo, analizó el embajador.

Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, ingresaron a la Argentina el 12 de marzo por el aeropuerto internacional de Ezeiza. Lo hicieron con pasaportes israelíes truchos, por eso encendieron las alertas de las autoridades que rápidamente dieron intervención a la Justicia y procedieron a detenerlos.

La pareja fue trasladada este lunes a Comodoro Py. Serán indagados por el juez federal Luis Rodríguez. Cuando fueron detenidos, le dijeron a la Policía que están escapando del régimen de Teherán. La Justicia deberá determinar ahora si la versión es correcta o si tienen vínculos con el terrorismo.

Esta tarde se realizará un acto a 27 años del ataque a la Embajada de Israel. Participarán funcionarios del gobierno y familiares de las víctimas. Irán es el principal sospechoso por el atentado terrorista, por eso el ingreso de la pareja generó una preocupación especial en los organismos de seguridad.

«Pasaron 27 años y todavía Irán continúa entrando con formas oscuras, con pasaportes falsos y haciendo los mismos actos de terror que hicieron por años acá, en Oriente Medio, en Europa, en Estados Unidos… Irán no para con la violencia y los caminos oscuros», analizó Sztulman.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio