El diputado López criticó la actitud negativa de las comunidades

Las comunidades sostienen una actitud provocativa y confrontativa, afirmó el diputado Humberto López, quien reivindicó la «vocación de consenso y construcción colectiva» esgrimida por el Gobierno de la Provincia para tratar temas que hacen al desarrollo de proyectos de interés primario para Quebrada y Puna. “Las comunidades originarias no ayudan al diálogo”, advirtió.

El legislador cuestionó la posición adoptada por un grupo de originarios que se oponen a concurrir a Casa de Gobierno para escuchar los informes que el Ejecutivo tiene para exponer, a través de JEMSE, Secretaría de Asuntos Indígenas y Secretaría de Minería e Hidrocarburos, en relación a las medidas adoptadas para garantizar la exploración minera en la Puna con procedimientos amigables con el ambiente.

Además, fue categórico al afirmar que “en Jujuy Verde se cumplen las normas que versan sobre el cuidado ambiental y la preservación del patrimonio natural de todos los jujeños”.

“Las comunidades pretenden que el gobernador Gerardo Morales vaya a la zona del reclamo, asumiendo una actitud emparentada con la confrontación, de claro perfil provocador y cercana a los intereses de algunos sectores políticos dispuestos a usar la causa de los pueblos, obtener réditos sectoriales y sacar provecho en beneficio propio”, subrayó.

López celebró la nueva convocatoria formulada públicamente por el Gobierno de la Provincia a las comunidades, “instándolas a retomar el camino del diálogo constructivo y anteponiendo los intereses de un Jujuy con futuro sustentable”, acotó finalmente.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio