Carlos Sadir gana con comodidad y se proyecta como el nuevo gobernador

Carlos Sadir

El oficialista Frente Cambia Jujuy se imponía en las elecciones provinciales con el 49,50% en la categoría de gobernador y vicegobernador, seguidos por el Frente Justicialista, que alcanzaba el 19,52% de votos, mientras el Frente de Izquierda cosechaba el 14,21% de los sufragios, escrutadas el 12% de las mesas.

En un lento conteo de los votos, las mesas escrutadas no superaban el 12% del total establecidas para los comicios, con una clara diferencia a favor de la nómina oficialista para la gobernación, integrada por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y el diputado provincial, Alberto Bernis.

La segunda fuerza hasta el momento era para el espacio justicialista integrado por el diputado provincial y presidente del PJ local, Rubén Rivarola, junto a la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, al tiempo que la izquierda aguardaba con expectativas la carga de datos con el diputado nacional, Alejandro Vilca, encabezando esta nómina.

“La carga de datos están avanzando lentamente, pero esperamos que conforme pase el tiempo se aceleren los datos”, indicó a la prensa local el Secretario Electoral de Jujuy, Alejandro Glück.

Los primeros datos muestran una clara tendencia a favor de Cambia Jujuy

Escrutado el 15% de las mesas habilitadas, se perfila una tendencia altamente favorable al Frente Cambia Jujuy en San Salvador y en la Comisión Municipal de Jama.
Esta proyección basada en datos provisorios, ratifica la gestión del intendente Raúl Jorge, como así también la continuidad del modelo de transformación en la capital.
Así lo hicieron saber Normando Álvarez García y Gabriela Burgos, quienes además informaron que concurrió a votar aproximadamente el 70% del padrón, “un número muy superior al que se esperaba”, apuntó Álvarez García.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio