Apuap reclamó el pase a planta permanente en la Legislatura

Los gremialistas plantearon que los profesionales que integran la entidad no estarían incluidos en el Decreto remitido por el Poder Ejecutivo, que estipula el pase a planta permanente de empleados de la administración pública.

La presidente de la Comisión, Lourdes Navarro, comentó que el miércoles se realizó un plenario de comisiones en dónde participaron el Ministro de Trabajo y gremios provinciales para analizar el Decreto 9316 que ingresó a la Legislatura durante la 2da Sesión Ordinaria. “El planteamiento de APUAP es la solución y modificación del decreto que no los contempla. Mañana se reunirán las Comisiones de Asuntos Institucionales y Finanzas, que son aquellas a las que fue girado; y al concluir la reunión les haremos conocer cómo continua el tratamiento”, afirmó la diputada.

Por su parte, el secretario general de APUAP, Nicolás Fernández, explicó que la preocupación y malestar es porque el Decreto los excluye del pase a planta permanente. También destacó que desde el Ministerio de Salud no se llama a concurso desde hace dos años: “los colegas médicos, odontólogos, bioquímicos y farmacéuticos están siendo discriminados doblemente, los discrimina el Ejecutivo al negarles el pase a planta a través del decreto y el Ministerio porque no les otorga la posibilidad de pasar a planta y tener estabilidad laboral a través de los concursos”.

Fernández expresó que APUAP está de acuerdo con que se apruebe el decreto siempre y cuando se hagan las correcciones necesarias para que los integrantes de la asociación estén contemplados en él. Asimismo, destacó que ellos solicitaron ser recibidos por la Comisión a pleno pero que sólo estuvieron presentes los diputados del oficialismo.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio