Amplia adhesión al Programa Provincial de Viviendas

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) lanzó el Programa Provincial de Viviendas, mediante el cual se construirán 619 unidades con fondos provinciales, y en la primera semana adhirieron más de 4.000 postulantes para participar de los sorteos. La adhesión sólo se realiza vía web, y será hasta el 5 de mayo.

Para los sorteos anunciados del mes de mayo, pueden adherir quienes se hayan inscripto en el IVUJ hasta el 3 de abril. Los postulantes deben ingresar al sitio web institucional ivuj.gob.ar, buscar “Programa Provincial de Vivienda”, y manifestar su adhesión al grupo habitacional correspondiente a la localidad donde residen.

Las localidades para las cuales se puede adherir son: Gran Jujuy (incluye San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala); Palma Sola; San Pedro-La Esperanza; Puesto del Marqués; Abra Pampa; La Quiaca y Libertador Gral. San Martín. En la web del IVUJ, se publicarán los postulantes inscriptos adheridos, una vez que finalice ese proceso.

Por otro lado, el organismo recordó que la inscripción en el IVUJ es permanente, y todo el año.

¿Cómo adherir a los sorteos si ya me inscribí en el IVUJ?

El trámite de adhesión es muy sencillo, sólo deben tener a mano el número de inscripción; DNI de titular o cotitular (en caso de que hubiere); y recibo de haberes del último mes, o, si se es independiente con aporte, el último pago de monotributo e Ingresos Brutos donde conste la base imponible. Ingresar a www.ivuj.gob.ar, en Programa Provincial de Vivienda elegir “que los llevará al sistema donde realizar la adhesión. Además, encontrarán allí toda la información sobre el programa; requisitos de adjudicación y causales de exclusión; las localidades para adherir; y todas las preguntas frecuentes para evacuar dudas.

Cuando finalizan los pasos para la adhesión, se genera una “Letra” y un “número”, por ejemplo “Q023”; esa letra -que identifica a la localidad- junto al número, serán los que identifiquen al postulante para participar del sorteo. Al finalizar, cuando se cliquea “Guardar” el sistema crea un archivo .pdf con los datos de la adhesión (letra y número), el cual se puede anotar, guardar o imprimir.

Lugares donde se asesora para realizar la adhesión:

Cada postulante puede hacer la adhesión desde su celular o computadora, y para quienes necesiten asistencia, el IVUJ en acuerdo con Municipalidades y Comisiones Municipales, dispuso distintos puntos en la provincia donde se orienta para la adhesión. El trámite es gratuito.

En San Salvador de Jujuy, en todos los puntos, la atención es de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18hs, la misma es en el Palacio Municipal (Éxodo Nº215, barrio Gorriti); en barrio Centro en la Dirección General de Rentas (Hipólito Yrigoyen N° 1328) y en el BEGU (Av. España N° 1555).

En el barrio Alto Comedero se atiende en el CPV Santa Ana (Comandante de la Colina y Capitán Kraus); CPV B6 Madre Teresa de Calcuta (Pampa Blanca esq. Snopek) y en la Delegación Alto Comedero (Av. Forestal esq. Mina 9 de Octubre).

También en el barrio 12 de octubre la atención es en el CPV 12 de Octubre (9 de Julio N° 4600); en barrio Chijra CPV Chijra (Llamas esq. Manantiales); en Malvinas CPV Malvinas (Mejías esq. San Luis); y en barrio Alberdi CIC Alberdi (Alberro esq. Mármol).

En Reyes, los postulantes podrán acercarse a la Delegación Municipal de Reyes (Jorge Cafrune N°1561), en los mismos días y horarios.

En Palpalá, la atención es en la Municipalidad, ubicada en Avda. Río de La Plata Nº 383; de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 y de 15 a 18.

En San Pedro, se atiende en el Palacio Municipal (Mitre esquina Alsina), de lunes a viernes, en horario corrido desde las 7 hasta las 21hs, y los sábados de 9 a 12.30.

En Puesto del Marqués, es en la Comisión Municipal (9 de julio s/n) – Punto Digital, de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 13.30.

En Abra Pampa, se asesora en la Dirección Tierra y Vivienda (Gobernador Tello s/n) ubicada en el Centro Cultural “Guillermo Llampa”, de lunes a viernes, en el horario de 15 a 20.

En Palma Sola, los postulantes pueden acercarse a la Municipalidad (Av. Roberto Dardo Domínguez s/n, barrio Centro), de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 13.00 y de 16:00 a 20:00.

En cambio en Libertador Gral. San Martín, pueden acercarse a la Dirección de Tierra y Vivienda, ubicada en Planta Alta del Centro Cívico (frente Plaza Central), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 y de 17 a 20:00.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio